Ramírez: "De 0 a 10, confío 10 en que nos metemos en play off"
El entrenador del Sporting se mostró más que confiante en que los suyos conseguirán el objetivo si suman los últimos seis puntos de competición
Miguel Ángel Ramírez es el capitán de la nave del sportinguismo. Una embarcación cargada de confianza a la espera de lo que pueda pasar en el tramo final de competición. El técnico del Sporting de Gijón se mostró muy confiado este viernes en la previa de la penúltima jornada de cara a las posibilidades de su equipo de conseguir meterse en la promoción de ascenso. Ramírez habló en la sala de prensa de Mareo sobre la cita de este domingo, sobre los nervios y sobre las posibilidades de los suyos. También habló el canario sobre Djuka y sus últimas ausencias.
Mentalidad vestuario: "Estamos animados y confiados. Jugando en casa mucho más. Sabemos del apoyo de la gente y sabemos de lo que hemos sido capaces de hacer en casa. Eso nos deja el ánimo muy alto para afrontar el partido"
Nacho Martín: "Está bien, ha completado los entrenamientos con normalidad. Estaría disponible para comenzar, luego dependerá de lo que pueda hacer. Si no comienza, sabemos que lo puede con garantías".
El Eibar: "Lleva siendo muy fiable desde el inicio de temporada. Es el equipo que más ritmo al juego le da, juega a jugar. Quiere dominar al contrario y quiere llegar. A mí me gusta mucho su propuesta, me parece de los más completos de la categoría".
No vale el empate: "Condiciona mucho el partido, a ninguno le vale el punto. Desde el primer minuto, vamos a ir a por ellos. Juegan fuera de casa, con la dificultad de jugar en El Molinón que aprieta muchísimo. Creo que eso va a condicionar".
¿Qué partido se espera?: "Va a haber muchos partidos dentro del partido. Nuestros comienzos en El Molinón siempre son verticales, buscamos desde el primer minuto decirle al rival quien quiere ganar. Yendo hacia delante, la gente va a apretar muchísimo. Es importante saber manejar los tiempos, saber sufrir también. Tenemos un rival con mucha jerarquía enfrente. Toca manejar los momentos".
Las bajas del rival: "Cuando ha faltado alguno, tienen una amplitud de plantilla importante para compensar las bajas. No están 100% confirmadas sus bajas, no he visto un reporte médico. Se trata de jugadores importantes para ellos".
Guille Rosas: "Ha evolucionado mucho y ha mejorado en su fase defensiva. Era su debe de la temporada pasada. Evaluando lo que habíamos sufrido, optamos por Pascanu para darnos eso. Guille ha trabajado mucho para poder compensar ese debe y ha terminado la temporada con muy buenos registros en lo defensivo. Cuando alineas, tratas de compensar perfiles y posiciones en el campo"
Ganando los dos, ¿el Sporting se mete?: "Sí".
Un partido especial: "Ese pensamiento lo tengo frecuentemente, no solo ahora. Pienso que puede ser el último partido, me puedo morir mañana. Es una forma de vivir que me hace disfrutar del presente, de la vida y me hace tener una visión de no anhelar lo que no tengo. Voy a seguir disfrutándolo así".
¿Es inevitable pensar en el resto?: "Sí, es inevitable. No me llega a mí o al campo, pero sí que es normal que lleguen las noticias".
¿Llega justo de piernas el equipo?: "El otro día, nos faltaban piernas porque no había retornos dinámicos. Pero teníamos el condicionante de una ventana con tres cambios. Si adelantaba ese momento, tenía el riesgo de que alguien se cayera con mucho tiempo. Físicamente, ningún jugador se estaba cayendo. Estábamos siendo capaces de aguantar el partido. Estoy tranquilo en ese aspecto. La respuesta es muy positiva".
¿Qué partido es más complicado, Eibar o Elda?: "Los dos son sumamente complicados, independientemente de lo que se esté jugando el Eldense. De 0 a 10, creo 10 en que nos metemos. Llevo creyendo en este grupo desde que empezamos y nos han regalado un año magnífico. No voy a cambiar de opinión ahora".
Los nervios: "Se calman como se puedan. Nos pasa a todos, nadie tiene más ventaja que otros. Todo el mundo está igual, sufriendo y disfrutando del sufrimiento".
Djuka: "Mi relación con Djuka es la misma que ha sido siempre. No tiene nada que ver con el futuro que no haya calentado. Se trata de una decisión puramente táctica, una muy diferente a la otra pero el objetivo era el mismo. No entendíamos la entrada de otro punta cuando el rendimiento era bueno".
¿Le gustaría entrenar a Las Palmas?: "Ninguno es profeta en su tierra".