Ramírez: "En ningún momento hemos dudado"
El entrenador canario se mostró muy satisfecho por la victoria de los suyos, la quinta de la temporada a domicilio
Miguel Ángel Ramírez ha señalado varias claves del triunfo del Sporting de Gijón sobre el Mirandés. Por encima de todo, ha destacado que su equipo creyó en su plan al descanso, que la entrada de Gaspar aportó dinamismo por dentro. Estas han sido sus declaraciones:
Primera valoración: "Muy importante, sabíamos que entendíamos que competir mejor, con independencia del resultado. A partir de ahí nosotros estamos atacando bien, sabíamos que podríamos generar, pero necesitábamos ser más sólidos. Lo hemos logrado. Fuimos capaces de dominar, someter, tener mucho control. Es una victoria muy importante para todos".
Golpe de moral: "Habíamos tenido golpes duros, pero ya dije que teníamos la capacidad de levantarnos. La semana de trabajo fue fantástica, como suele ser siempre. A nivel emocional, mental, volver a ganar, hacerlo bien, ir a casa y saber que si ganamos vamos a seguir están arriba… Hay muchos factores para que esta sea una victoria importante".
El penalti: "No la he vuelto a ver repetida. A mí en directo me da la impresión que le da en una parte del cuerpo antes que en la mano. Me lo han dicho en el banquillo con el iPad y también me lo ha dicho Pablo (Insua). La norma dice que si antes le da en una parte del cuerpo… no es penalti".
Gol de Mario: "Para un delantero es muy importante. El sabe de la importancia del gol, de ver que nos puede ayudar en este tramo final, que para eso vino".
Nacho Méndez: "Creo que es el primer doblete de su carrera. Su temporada es espectacular, sobre todo poniendo en perspectiva de donde viene, un año parado. No esperábamos que pudiera estar todo el año con esta exigencia física, él se cuida mucho. Seguramente ya haya pasado su peor momento, ya vuelve a estar bien. Para nosotros está siendo un jugador diferencial".
Discurso al descanso: "Hay varios mensajes y claves, uno es el emocional, de ser nosotros, creer en que vamos ganar los partidos. También ciertos ajustes que hablamos, sabiendo que empezamos muy bien, que después fue complicado y que acabamos mejor la primera parte. El principal pensamiento ha sido pensar que nos iba a salir bien".
Confianza: "Siempre hemos creído, sabíamos que quedaba un montón, que teníamos que tropezar lo menos posible para que no se abriera una brecha. Sabíamos que si ganábamos pronto íbamos a tener opciones. En ningún momento hemos dudado. Cuando estuvimos segundos También estábamos a dos puntos del décimo, era igual, pero ahora a la inversa. Nunca hemos dudado de nosotros. Para mí lo más importante es que hemos dado un paso adelante siendo nosotros, siendo valientes".
Afición: "Les volvemos a necesitar. Lo del otro día me dio mucha tristeza, porque volvimos a ser nosotros. El Molinón rugió con nosotros y el equipo inspiró, pero el partido terminó de una manera muy injusta y cruel. Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa y ganar".
Defensa de cinco: "Un poco por todo, por nosotros y el rival. Con esta estructura necesitamos defender mejor y para eso necesitamabos esta estructura y con estos perfiles. Hassan no es carrilero, pero Guille no estaba para más de 45 minutos. Era un poco ajustar las cosas en defensa, Hassan lo ha entendido muy bien. Nos estaba faltando algo de dinamismo por dentro y por eso metimos a Gaspar, ese fue un plus que nos ayudó en la segunda parte".
Opciones de ascenso: "Vamos a estar luchando, lo hablaba con Róber Pier, que Las palmas de los últimos 10 solo ganó dos. Lo importante des que estemos ahí, que podamos estar con esas opciones".