Ramírez: "Es un palo muy duro"

El técnico rojiblanco lamentó la escasa aportación de los cambios y las malas decisiones en los minutos finales

Imagen
Ramírez
El técnico rojiblanco, este sábado en El Molinón.
Sáb, 30/03/2024 - 21:15

Miguel Ángel Ramírez reconoció que la derrota del Sporting de Gijón ante el Racing de Santander ha sido muy dura por la forma en la que se produjo. El conjunto gijonés ganaba 2-1 en el minuto 87 de partido. 

Valoración: "Es un palo muy duro para todos, tenemos que rehacernos lo antes posible si queremos seguir enganchados. Si lo vemos con esa perspectiva seguro que nos vamos a levantar. La acción del Cali no la he visto repetida". 

Goles encajados: "Tenemos que ponerle solución cuanto antes. Encajando tantos goles en Segunda no vamos a poder estar arriba. Al final, los que llevamos tiempo en el fútbol, sabemos que no te asegura nada lo bien que lo puedes hacer. En la primera parte hemos sido muy superiores, pero en la segunda poco a poco han ido ganado terreno y jugando bien en campo contrario. Seguramente podría haberse dado otro resultado". 

Las claves: "Hemos ido metiendo piernas, repetición, para saber sufrir. Queríamos defender juntos, transitar, que las hemos tenido. Se resume en el acierto en el área, porque las tuvimos claras. Ellos sí acertaron. La tabla es al final de la temporada, ahora tenemos que volver a ganar para no descolgarnos y seguir teniendo opciones. La tabla no me preocupa absolutamente nada".

Los cambios: "Los de ellos han sumado más que los nuestros. No nos han llevado a otro nivel que nos hiciese competir mejor. Nos ha faltado buenas decisiones en defensa para que no se produjeran esas situaciones de ataque de ellos. Tampoco hemos estado acertados en las que tuvimos en ataque. Nos fuimos cayendo, nos fueron faltando piernas, nos faltó que la gente que entró nos pudiese sujetar.

Cali y no Insua: "Por lo que necesitábamos. Necesitábamos otras cosas distintas a la hora de defender, ya no solo el balón parado, también el juego. Por eso elegimos el perfil del Cali, que venía entrenando muy bien. Creíamos que nos podía ayudar como lo ha hecho". 

El Racing: "Tiene m mucha calidad arriba, y a pesar de que estuviésemos juntitos, son capaces de penetrarte, tienen mucha jerarquía arriba". 

Levantarse: "Recuerdo las palabras de Nacho Cases en un vídeo que decía que se sentían más fuertes cuando escuchaban que el equipo se estaba cayendo. Este equipo va a levantarse, va a dar todo lo que tiene. Nos vamos a levantar".