Ramírez: "Es una derrota que no merecimos, el empate hubiese sido más justo"
El entrenador canario ha valorado la actuación de los suyos y ha asegurado que su equipo no sale mermado anímicamente
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón. ha considerado que su equipo no mereció perder en el Martínez Valero. Ha explicado la elección de Róber Pier, así como el cambio de estructura tras el descanso. El canario lamentó las dos transiciones que los rojiblancos no aprovecharon al inicio del encuentro. Estas han sido sus declaraciones:
Valoración: "Al final hace unas cuantas semanas decíamos que ya nos tenían tomada la medida fuera de casa, que encajábamos goles... El planteamiento iba por ahí. Es cierto que los goles llegan en dos ocasiones, la primera de hundimiento, de segunda jugada. El Elche no nos estaba llegando. Es cierto que con el primer gol nos fuimos un poco arriba, largos, y el segundo gol es un a desgracia. El partido comienza con dos claras que no supimos aprovechar. Con el 2-0 te toca tocar algo, irte a otra cosa. Ellos son lo que son porque van ganando 2-0, si no hubiese sido diferente su comportamiento. Creo que dominamos en la segunda parte y que el partido era para empate. Me fui al descanso pensando que el partido no había sido para 2-0".
Le cuesta atacar con esta estructura: "El de Burgos estábamos con un punta solo. El ansia de ir a recuperar cuando habíamos conseguido transitar… Cuando tienes el marcador en contra tienes ansia por recuperar y te haces largo. Nos estaba costando tener volumen ofensivo y sí lo tuvimos en la segunda parte. Fue más por el hecho de que el Elche fue cediendo terreno por tener el marcador a su favor".
Derrota dura: "Era muy duro el descanso, yo decía que no estaba el partido para 2-0. Con estos rivales dos o tres que hagas mal… no te perdonan. Y sii nosotros no hacemos las dos que tuvimos al inicio… Es una derrota que no merecimos, el empate hubiese sido más justo".
Róber Pier: "Con Rober era una cuestión de perfil de jugador, más equilibrio defensivo, las ayudas defensivas que fuera de casa necesitamos. Por eso su elección".
Golpe anímico: "No. Estamos teniendo claro lo que queda, que esta muy igualado, que fuimos capaces de reponernos, incluso de empatar el partido. A nivel anímico nos vamos pensando que el resultado no refleja lo que se vio en el campo. Siento que no nos va a afectar anímicamente. Más allá de los errores puntuales, creo que todo lo demás hemos competido muy bien".
Bajas: "No gano nada con preocuparme. Somos una plantilla amplia, con garantías para competir bien con los que vayan a entrar".
Golaveraje particular. "Por supuesto que es importante haber hecho gol para ganar ese golaveraje entre los dos. Nos ha dado profundidad, presencia en el área para poner más centro. Así ha venido el gol".