Ramírez: " Estamos construyendo para poder conseguir resultados extraordinarios"

El técnico canario elogia la solidez de su equipo, su manera de competir y subraya que aún quedan muchos aspectos por mejorar 

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, este domingo en El Molinón.
Dom, 17/09/2023 - 23:43

Miguel Ángel Ramírez se mostró muy satisfecho por la actitud de los jugadores, que insistieron hasta el final para que el Sporting de Gijón pudiese sumar los tres puntos.  El canario no ocultó la ilusión que viene sintiendo desde pretemporada. Estas han sido sus declaraciones: 

La lesión de Róber Pier: "Ha sido en el choque que ha tenido, en la parte trasera del tobillo. Le estaba doliendo mucho, me dijo que no podía. Ha hecho bien pidiéndome el cambio". 

La actitud de los suyos: "Lo importante es creer hasta el final. Es muy positivo darle la vuelta al marcador, que creo que el Sporting llevaba dos años sin hacerlo. Le hemos dado una alegría a la afición, que haya podido celebrar ese tanto". 

Más sobre sus jugadores: "Tienen la actitud de competir, de luchar, de no pararse, de tener continuidad. Esa es la base del crecimiento, lo hemos hablado desde pretemporada. Tenemos que ser sólidos para crecer".  

Método de juego: "Estamos lejos todavía, estamos en construcción para poder llegar a lo que me gustaría, pero hay que competir todos los fines de semana. Tenemos muchas cosas que mejorar y los jugadores tienen una actitud muy receptiva para ello. Estamos construyendo un equipo para poder conseguir resultados extraordinarios".  

El Molinón:"Al público lo notamos cada vez que le damos. Tenemos que darles motivos, no estamos en disposición de pedirle nada. Los tres partidos en casa han sido de El Molinón. Cuando nos falta el aire nos da ese empujón". 

La competitividad entre jugadores: "Es lo mejor que nos puede pasar. Tener dos o tres por puesto y podemos elegir. Las convocatorias se hacían solas y hoy ha sido la primera vez que he tenido que hacer un descarte por decisión técnica". 

Victorias sobre las bocinas: "Prefiero ganar, ganando se engancha la gente. Creo que ha sido a la heroica, pero ha habido motivos tanto contra el Burgos como frente al Tenerife para haber podido cerrarlo antes". 

Cote: "Me cuesta encontrar a alguien como él con su golpeo en el fútbol profesional". 

Ilusión: "Yo lo venía diciendo durante la pretemporada. Veía señales para la ilusión. Sé que van a llegar malos momentos, es muy complicada la categoría. Esto es muy largo, la cosa es reducir al máximo la diferencia entre el mejor día y el peor. Por eso decidí quedarme, porque veía que estamos construyendo un equipo fuerte".

Alineación: "Por plan de partido. Aquí buscábamos otras cosas diferentes que en Oviedo. Con cinco cambios también se juega a eso, puedes cambiar medio equipo". 

A domicilio: "Fuera de casa tenemos que empezar con la idea del Tartiere. Conceder poco, ser sólidos y a partir de ahí generar, que eso fue lo que nos faltó en Oviedo". 

Más actitud: "La fe se entrena, sí, al final es algo mental. Tú puedes elegir lo que piensas, en seguir o parar, luchar o rendirte". 

El estilo de juego: "No se trata de mí, de que es lo que quiero, sino que necesita mi equipo y mis jugadores. Yo tuve experiencias antes que el tipo de juego y presión era diferente. Yo puedo venir con unas intenciones, pero se trata de aprender de la competición y de mis jugadores". 

El gol en contra: "Ese tipo de errores no podemos tenerlos. No podemos dar al contrario esas facilidades. No podemos conceder eso".