Ramírez: “Había que ir a por todas, era matar o morir”

El entrenador rojiblanco destacó la reacción de su equipo y el buen rendimiento de los jugadores que salieron desde el banquillo

Imagen
Ramírez
Ramírez, con Campuzano y Djuka, esta tarde.
Dom, 26/05/2024 - 21:13

El entrenador rojiblanco se mostró muy feliz por la victoria del Sporting de Gijón contra el Eibar. Tres puntos que dejan con vida a los rojiblancos, que necesitan ganar al Eldense, en Elda, y espera un empate del Oviedo o la derrota del Racing. Estas han sido las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez:

Valoración: “Para mí El Eibar es el mejor equipo de la categoría. Hemos sabidos sufrir y aprovechar nuestros momentos. La segunda parte hemos estado muy bien. La ciudad merecía un partido más, nosotros también. Nos toca ir a Elda a ganar, hacer nuestro trabajo y merecer más partidos aquí este año”.

El partido: “Sabíamos que iba a ser largo, al igual que lo fue en el de ida, que íbamos a tener que madurar el partido. Sí que había cosas que no estábamos haciendo bien en la primera parte, las hablamos y las corregimos. Lo que está siendo una tónica todo el año es que la gente que entra desde el banquillo nos da piernas, energía y calidad para competir”.

Su planteamiento: “No se trata solo de los que inician, sino también de los que puedes cambiar, con cinco cambios… Sabíamos lo que podíamos ganar con estos cambios. Nacho, Fran (Villalba) y Djuka nos han dado control y profundidad. A Campuzano hay que agradecerle porque ha sufrido mucho, lo intentaba y no podía. Quiere darlo todo por el equipo cuando no está del todo recuperado. Lo ha estado manejando durante toda la semana para que pudiera darnos 5, 10 o 20 minutos. Ha corrido el riesgo de lesionarse, pero le ha recompensado el fútbol y el destino, que es así de caprichoso”.

Resultados ajenos: “Estábamos pendientes, sabíamos que solo nos valía la victoria, sabiendo que ese riesgo lo puedes correr cuando se acerca el final, porque no puedes descuidar otros aspectos. De ahí un poco los cambios, incluso meter a Campuzano. Había que ir a por todas, era matar o morir”.

Eldense: “Los que están diciendo que es fácil ganar allí es que acaban de llegar a España y está viendo esta categoría por primera vez. No hay ningún partido fácil y se ha demostrado esta jornada. El equipo con mayor presupuesto de la categoría se ha quedado hoy fuera del play off”.

El ambiente: “Ha sido muy emocionante, me han llegado vídeos, he tenido amigos y familiares viviéndolo en primera persona. Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho la ciudad y la Mareona en este tiempo que llevo aquí. El grupo humano que dirijo también tiene culpa de que esta gente haya hecho lo que ha hecho hoy. Esa frase que tanto esa resonando… esto ya está saliendo bien. Si hace un año vemos dónde estábamos y lo desencantada que estaba al gente.. Solo un años después la gente está muy ilusionada”.

Balance: “El año ha salido bien, solo hay que ponerlo en perspectiva con los dos anteriores. Que ahora estemos luchando por el ascenso es obvio que algo bien se ha hecho. Necesitamos a nuestra gente allí porque aunque el Eldense no se juega nada, va a ser muy complicado. Les invito a que sigan viajando y celebrando el sentimiento de pertenencia a este club. Vamos a por la guinda del pastel”.