Ramírez: “Hay una ciudad que se ha vuelto a enamorar”

El técnico rojiblanco valoró lo que supone la clasificación para el play off y, sobre todo, por el salto que ha dado el club desde su llegada

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, este domingo en el Pepico Amat.
Dom, 02/06/2024 - 21:50

Miguel Ángel Ramírez acudió sereno y tranquilo a la rueda de prensa posterior tras la victoria contra el Eldense. El entrenador analizó la serenidad de los suyos, los cambios tácticos tras el descanso y lo que está por llegar en el play off. Estas han sido sus declaraciones:

Cómo se encuentra: “Sabe muy bien, obviamente, y más después de tanto trabajo y sufrimiento. Por eso nos gusta tanto, a veces el fútbol te recompensa tantas horas de trabajo, soledad. Me alegro mucho por cada uno de los jugadores, empleados, que llevaba mucho tiempo sin tener esta oportunidad. También me alegro mucho por su gente, que se merecían ver a su equipo lugar por volver a estar donde merece”.

Roque Mesa: “No le vamos a discutir la jerarquía que tiene, también la humana. Teniendo el recorrido que tiene que haya sido capaz cie afrontar Liu situación desde la humildad, construyendo vestuario, equipo, sabiendo que en algún momento iba a ser importante para nosotros. Todos los que están en la plantilla son importantes, lo han sido en al menos un momento puntual. Me alegro mucho por él porque esa llamada que tuvimos en veranos cobra sentido. Por eso tenía que venir al Sporting”.

El resto de partidos: “Estaba pendiente, estaba escuchando porque se estaba hablando, por las reacciones en la grada, pero sabía que lo importante era que ganásemos nosotros. Sabíamos que ganando nosotros íbamos a pasar”.

Sporting, quinto; Oviedo, sexto y el Racing se queda fuera: “No me ha dado tiempo a asimilarlo, me lo ha contado Carlos Llamas de camino, no era consciente. Ya tendremos tiempo para asimilarlo”.

Discurso al descanso: “Un poco de todo, algunos ajustes para atacar mejor, poder transmitir tranquilidad, que nos iban a llegar oportunidades, pero que debíamos buscarlas. Que debíamos ser valientes y que los miedos no nos paralizasen. Teníamos pensado la entrada de Roque ya en la primera parte, sabíamos lo que podía darnos”.

Lo mental: “El miedo va a estar siempre presente. A partir de ahí ver qué hacemos con eso, estábamos paralizados en la primera parte y es normal. A veces paraliza, te ausenta del juego. Lo habíamos hablado durante la semana, sabíamos que iba a ser mental más que otra cosa”.

Yáñez: “Resume un poco lo que es él y por qué vino al Sporting. Los grandes equipos tienen grandes porteros. Rubén nos ha sostenido en momentos importantes de la temporada. Tenemos mucha suerte de tenerlo en el Sporting”.

La afición: “No podíamos divorciarnos, había que hablar y volver a reencontrarnos. Si tenemos confianza de 0 a 100 el que tenga hijos en casa quizá les eche de casa. Esto es lo mismo. Volvimos a construir la confianza y volvieron a creer en nosotros. El factor afición, la Mareona es determinante en un play off”.

¿Cómo ve al equipo?: “Competitivo. Lo ha sido este año y estas últimas semanas hemos sido muy competitivos. A la gente que ha venido les ha prestado el viaje en autobús de 10 horas. Queríamos agradecer su esfuerzo. Les ha valido la pena. Tenemos muchas ganas de verles el domingo en El Molinón. Me encantaría volver a vivir esa magia”.

Eldense profesionalidad: “La gente que está fuera del fútbol no sabe cómo va esto a la interna. Los que estamos dentro, los profesionales, sabemos que no regalan ni un entrenamiento. Sabíamos que nos íbamos a encontrar mucha dificultad. Sabíamos que nos íbamos a encontrar esto”.

Última jornada: “Ya dije la semana pasada o en la previa del partido, la categoría nos iba a seguir sorprendiendo. No esperaba menos de esta última jornada. El que estuviera más sereno era el que seguramente iba a ganar”.

¿Su mejor momento?: “He tenido muchos momentos muy felices, pero seguramente el poder ver todo lo que ha pasado en año y medio… Que cuando llegué estábamos a un punto del descenso, la gente del club sufriendo por lo que estaba pasando, con la gente desencantada… Que haya podido recorrer todo este camino con todos los e plegados del club, que hayamos podido ayudar al club a crecer… a mí me hace muy feliz por el club, trabajadores y la gente. Hay una ciudad que se vuelve a enamorar, a ilusionar. Esto vale más que cualquier título”.

Nota a la temporada: “No sabría decirte número, pero muy alta. Con independencia de lo que pase yo veo el día a día y he visto una evolución muy grande y exigencia muy alta por hacer las cosas mejor. Todo el mundo ha currado muchísimo para que el Sporting esté más cerca de donde se merece”.