Ramírez: "Hemos tenido eso que no nos sonrió las semanas anteriores"

El técnico del Sporting destacó sobre manera la figura de los jugadores del banquillo y su rol importante dentro del buen momento del equipo

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en el partido ante el Tenerife
Sáb, 20/01/2024 - 21:31

Era un grito de liberación. Más de un mes sin ganar se hacía largo y la manera de recobrar el camino del triunfo fue tremenda. Remontando y con la sensación de que es muy complicado tumbar a este Sporting de Gijón, incluso en los días menos buenos. Miguel Ángel Ramírez comparecía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, un estadio especial para él, para valorar un nuevo triunfo de los suyos. El entrenador del Sporting destacó la segunda línea, la fortuna que por fin guiñó un ojo a su equipo y las ganas de seguir. Ramírez estaba especialmente contento. 

La victoria: "Muy importante. Veníamos de una secuencia con más méritos que el rival. Romperla y más aquí, a mí personalmente me sabe como ninguna. Los chicos están felices hoy. Veníamos con el sabor agridulce de haberlo intentado tanto y tan bien. Hoy no sé si nos costó entrar, pero ellos han ido dominando y nos ha costado. Si cuando no estamos bien somos capaces de competir y de no salir perdiendo, habla muy bien del equipo. En la segunda parte hemos estado en campo contrario, teniendo ocasiones. Los cambios han sido porque entendía que el partido estaba para nosotros y podíamos ganar". 

Las claves del triunfo: "Sabíamos que iba a ser un partido largo, que necesitábamos paciencia. Nos interesaba hacerlo largo, ellos venían de la Copa. Queríamos ir poniendo carne en el asador en la segunda parte para ganar el partido". 

El gol del empate: "Punto de inflexión sin duda. Yéndonos con 1-0, ni tan mal. Hablamos que la gente que iba a entrar nos iba a sostener y dar un impulso. En directo me estaba fijando en otras cosas, no vi la repetición. No se quién marcó". 

Cambio de Guille y Nacho: "Va siendo un hecho que se repite con las jornadas, la importancia de los que entran. Pensamos un once y pensamos en que hay cinco que nos van a dar otra cosa desde el banquillo. Está siendo diferencial para nosotros. Que todos entiendan que pueden ser diferenciales para el equipo, el banquillo lo ha entendido así y se ha demostrado. Le han dado otro nivel al equipo". 

Queipo: "Venía de una racha de partidos sin estar con la chispa que él tenía. También las lesiones le mermaron. Sé lo que es para un delantero un gol. A él se le dan bien las islas. Si hacía gol en la isla de enfrente, tenía que hacerlo también en esta". 

Labor defensiva: "En la primera vuelta, Rubén Albés decía que le encantaba como atacamos. A mí me gusta que me digan que el equipo defiende bien. No solo Róber. Cali entra y nos da el nivel que nos da. Diego estuvo de diez la semana pasada. Es fruto de un trabajo diario en el que se están exigiendo un montón, creen en lo que hacemos y luego se ve en lo individual y en lo colectivo". 

Mario González: "Entendía que la demanda física del partido estaba para un jugador en otra condición, como Djuka. Hay que tener un poco de paciencia con él, era importante que estuviera con sus compañeros. El próximo fin de semana estará listo. 

La suerte: "En el gol del empate hemos tenido eso que no nos sonrió las semanas anteriores con más méritos. Así de caprichoso es este juego". 

La unión del vestuario: "No tengo comiendo de la mano a nadie. Los jugadores saben que estoy al servicio y para ayudarles. Para mí son todos importantes. No trato de quedar bien. El que entra, está preparado mentalmente. Tienen un compromiso muy alto, están agusto y se reconocen importantes en el equipo independientemente de los minutos". 

Posición de ascenso directo: "Lo que más nos motiva es seguir sumando. Enero se está marchando, estamos más cerca de febrero y seguimos ahí. Se lo decía al director deportivo del Tenerife, que no perdamos la perspectiva. Están a dos victorias del playoff. Está todo tan ajustado que todo se va a decidir en mayo y puede pasar cualquier caso. A ver quien tiene esa jerarquía y suerte cuando llegue".