Ramírez: "La gente que va a jugar está más que preparada"

El entrenador del Sporting volvió a poner el foco en las instalaciones: " El estado del césped no ayuda, no solo le pasa al primer equipo. Es algo que ya hemos hablado y lo estamos cambiando"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 31/03/2023 - 10:30

Atorado por las bajas pero tranquilo con el plan de partido. Miguel Ángel Ramírez habló en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo sobre el modo en el que su equipo podrá desactivar al mejor ataque de la categoría. El Granada visitará El Molinón ante un equipo plagado de ausencias. El entrenador del Sporting de Gijón habló acerca de las posibles soluciones y la lectura que hacen de las lesiones. 

Granada: "Es un equipo que se está jugando el ascenso, tiene jugadores de mucha calidad. Recupera al mejor goleador de la categoría. Sabiendo eso, queremos hacer buenos los puntos que sumamos fuera y sumar tres ahora para escalar posiciones que es el objetivo". 

Bajas: "No las cuento, cuento los que tengo. Con esos funcionamos y vamos el domingo". 

Mayor tranquilidad: Cada semana lo siento. Se hacen evaluaciones a través de procesos, no resultados. Hay un proyecto en el que se evalúan los procesos. Hay mucho que analizar y que tratamos de mejorar en el día a día. 

Solución a la defensa: "¿Defensa de tres? Pues por el número de efectivos... Tengo claro el plan de partido, probando diferentes cosas y protagonistas que nos puedan ayudar a ejecutar el plan de partido. La gente que lo va a hacer está preparada. Hay que tener en cuenta las fichas del filial, sabiendo que las reglas nos limitan. Tenemos que jugar con las piezas para poder tener". 

Varane: Ya ha jugado como central en el filial. El perfil de mediocentro lo puede hacer en el eje, de central o de interior. Tiene manejo suficiente para poder hacerlo a cualquier altura. 

Las lesiones: Se pueden pensar muchas cosas. El estado del césped no ayuda, no solo le pasa al primer equipo. Es algo que ya hemos hablado y lo estamos cambiando. Va a haber un cambio mucho más radical este verano en Mareo. Luego hay un montón de elementos. Estamos funcionando más coordinados con el cuerpo médico y área de rendimiento para ir controlando a los que están en riesgo de lesión. 

Presión: Cada uno lo llevará de forma diferente. Yo personalmente no me preocupa nada. En mi forma de comunicar, en lo que queremos. No nos afectan los otros partidos. 

Jeraldino: Viene de una segunda lesión. Se encuentra perfectamente para poder tener minutos. Como en el caso de Jordan Carrillo. 

Bajas: Que me de rabia no me ayuda a ganar al Granada. Me siento con el preparador físico, vemos a los que tenemos y ahí organizo el partido. Pensar me resta energía y dejo de ayudar al equipo si me lamento. 

Roja a Marsà: Es un chico muy joven. Era una conversación para que él aprendiera. Pidió disculpas a toda la plantilla. Le va a servir para aprender. Es muy inteligente y no se repetirá. 

Ataque del Granada: Estamos intentando desactivar su movilidad y velocidad en campo contrario. Se encuentran bien con espacios. Tenemos que ser muy generosos con el esfuerzo. Y luego hay que aumentar el volumen ofensivo. 

Sin delantero: El otro día optamos por Juan por las características de Las Palmas. Con gente rápida les podíamos hacer daño. Milo no es rápido y Jeraldino venía de lesión. Campuzano está preparado para jugar este fin de semana. 

Seguridad defensiva: En ataques organizados no nos generaban peligro. Hay uno o dos partidos en el que nos hacen daño con las transiciones y nos cogen descubiertos. Luego se pueden tomar riesgos controlados y los rivales castigan. No creo que no se estuviera haciendo algo, los goles han sido más errores en transiciones.