Ramírez, más que optimista: "Veo al equipo para ir hacia arriba en el final"
El entrenador del Sporting puso el foco en el partido ante el Cartagena y volvió a dirigirse al público: "El buen papel en casa ha sido por el aliento de la grada cuando nos faltaba algo, la gente quiere que terminemos bien la temporada"
Una versión de Miguel Ángel Ramírez muy confiante. Esa se ha visto este viernes en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo en la previa del duelo ante el Cartagena. La primera de las ocho finales que le quedan al Sporting de Gijón en la recta decisiva de campeonato. El técnico canario destacó que ve a su equipo fuera del bache por el que ya pasó y se mostró seguro en poder alcanzar los objetivos del curso. Todo pasa por El Molinón. Es consciente Ramírez y, por eso, volvió a dirigirse al público rojiblanco.
Semana tranquila: "Aquí hay tantas cosas cada día...Lo de semana idílica, no sé si hay alguna. Las semanas siempre tienen sus cosas que nunca salen. Pero siempre tratamos estar estables. Buena semana de trabajo como siempre".
Cartagena: "Han logrado ser mucho más competitivos, sólidos. Cuando toca defender, son compactos. Si tienen que meterse 10 en el área a defender lo hacen. Han sumado más puntos fuera de casa que en casa. De los últimos 10, han perdido dos. Es un equipo que no regala absolutamente nada".
Segunda parte de Anduva: "Pasa por verlo y gran parte de la primera. Empezamos muy bien, después del penalti jugamos muy bien. Tuvimos continuidad después del descanso. Espero que se vea esa gran parte del partido ante el Racing, que estuvimos muy bien. Sabemos que ese Sporting nos permite competir y queremos ser ese".
Peores rivales los de abajo: "Se están jugando la vida, seguir en el fútbol profesional. Cuando se está en ese límite, no te deja nada. O estás a tope de presencia o no puedes. Esa es la dificultad de esos partidos. Hay que tener paciencia y prestar mucha atención a lo que pase".
Nacho Méndez: "Va con su evolución como persona y su madurez. Me lo decía algún miembro del cuerpo técnico que lo conocía antes. Me decía que me iba a gustar mucho, que te va a dar mucho. Y no se equivocó. Ha querido dar un paso. Hablamos en México para trazar una hoja de ruta a todos los niveles, dentro y fuera del campo. Tenía que tomar galones en el vestuario y en los chicos que vienen de Mareo. Puede ser una buena referencia, ser un líder para ellos".
El sistema: "Si te fijas en los comportamientos, lo único que varía es la altura del carrilero en defensa. Del resto... Hassan jugó ahí mucho tiempo, por ejemplo ante el Espanyol. Era una posición más fija, partir desde más abajo. Ese ajuste fue ante el Mirandés, pero mañana se puede dar perfectamente".
La defensa: "Si te analizas los goles recibidos, no hay un factor común que señale lo que tenemos que corregir. Tenemos que tener mucha atención en el balón parado para volver a ser sólidos. Estamos ajustando las entradas al área para no dejar la frontal descubierta.
Más de Cartagena: "Hay que evitar juego interior, pérdidas por dentro que les impida transitar. El Valladolid escapó de muchas. Hay que aprovechar profundidades. Y luego el uno contra uno, que tenemos que aprovechar".
¿Revancha contra el Cartagena?: "No hay ánimo de revancha, pero sí que teníamos la mentalidad de querer competir mejor que aquel día. No podía repetirse la imagen de la primera vuelta".
El Molinón: "Todos los jugadores, la afición, es consciente de la importancia de los partidos en casa. Si miramos todo el año, son un factor clave. Si estuvimos toda la temporada invictos en casa, remontando partidos, ha sido por el aliento de la grada cuando nos faltaba algo. La gente quiere que terminemos bien la temporada. Eso parte de nosotros, dar motivos a la gente para que se ilusione. Y la gente va a responder. Con ese deseo la gente lo va a hacer".
Mario González: "Me fijo en otros aspectos, no digo que vaya a de titular pero no he quitado a delanteros por no hacer goles. Hay muchos aspectos del juego que son importantes para nosotros. A partir de ahí tomo las decisiones. Hacemos un análisis más completo y también la semana".
Zarfino: "No quiero pasar la pelota al cuerpo médico, pero tenemos que seguir sus orientaciones por no jugar con su salud. Yo le veo bien y tengo ganas de que juegue. Él vino el otro día porque es fundamental para nosotros en el tramo final. Gio entrena espectacular, va a morir en cada jugada por muy simple que sea. Si está para cinco minutos, lo va a hacer. Para lo que esté, quiero que esté".
¿Cómo ve al equipo?: "Ya pasamos el pico de bajo rendimiento, algunos equipos lo están repitiendo. Veo al equipo para ir hacia arriba en lo que queda. Hay gente que vuelve a estar físicamente fresca, hemos recuperado a casi todo el mundo. Eso nos va a beneficiar en el bien común".
El entorno: "Decía que no compraba estar triste. Trato de aislarme un poco de todo, intento no escuchar. Me encuentro protegido de las amenazas externas. Escucho a mis jugadores, al club, dirección deportiva. Estoy contento porque los veo confiantes, alegres. Eso me da energía para confiar en este equipo hasta el final":