Ramírez: "No encuentro a nadie que no esté llamando a la puerta en el día a día"

El entrenador del Sporting pasó revista antes de la Copa del Rey: El rival, mucho nombre propio del filial, la operación de Zarfino...

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Mar, 31/10/2023 - 13:05

Modo copero activado en el Sporting de Gijón. Miguel Ángel Ramírez ofreció este martes la rueda de prensa previa al viaje a Guijuelo, donde mañana arrancará la aventura en la Copa del Rey del Sporting. El entrenador se mostró motivado de cara a iniciar la competición, instó a los jugadores a mantener el ritmo y también abrió la puerta a la titularidad de algún canterano. 

Fondo de armario: "Los que se quedan fuera es porque no han terminado de recuperar para afrontar con todo el partido. Vuelven a jugar el sábado y eso hay que tenerlo en cuenta. Se han caído habituales de la convocatoria. Tenemos muchas ganas de comenxar esta competición, que gusta mucho a la gente. Siempre son ambientes bonitos cuando se juegan estos partidos. Es la oportunidad para jugadores que lo están haciendo bien en su día y quizá no están teniendo tanto protagonismo". 

Zarfino: "No remitían las molestias y habían probado todo. No había manera de que pudiera entrenar libre de molestias. Han decidido intervenir para ver si puede volver a competir sin molestias. Llevaba arrastrando eso mucho tiempo"

Álex Lozano: "Está en esa etapa sensible. Hay que acompañar al jugador porque se pueden generar expectativas que luego generan frustración cuando no se cumplen. Cuando no tienen continuidad en el primer equipo, lo ven como un fracaso cuando no es así. Es el proceso normal en esta etapa. Ya estuvo con nosotros en pretemporada, lo hizo y trabajo muy bien. Ha crecido mucho, también a nivel de madurez. Después de volver al filial, se ha asentado, compitiendo muy bien y le vuelve a llegar la oportunidad. Se trata de estar preparado para cuando le llegue y seguir con su proceso de aprendizaje. 

Filial: "Si vienen convocados es porque pueden jugar de inicio o durante el partido. No llevo a nadie de viaje. Están completando convocatoria para participar cuando sea"

Preparación de partido: "Lo preparo de forma normal. Hemos seguido el proceso de cualquier partido. Además, los hemos podido ver en directo. Les hemos dado información a la plantilla. No hay ninguna diferencia con otros partidos". 

Marcos Fernández: "Nos conocemos más. Estuvo con nosotros el año pasado. Sé lo que nos puede dar y lo que no. Está teniendo una buena competencia en el filial del Sporting. por las características que estamos buscando, Marcos se adapta mejor a eso. No dice que sea peor o mejor que el resto. Por perfil le toca a él. Es un chico muy intenso, generoso en el esfuerzo, buena llegada al área, juego aéreo, bueno en duelos...Siempre ha convivido con el gol. Le queda mucho todavía pero tiene la oportunidad ahora". 

Motivación del equipo: Al jugador le gusta jugar y competir. Y ellos prefieren jugar un partido que entrenar. En Brasil jugábamos cada dos días y no es problema. Siempre es mejor jugar que un entrenamiento. Va en la naturaleza del jugador de fútbol. No hay que motivar a nadie para jugar". 

Jordan Carrillo: Sabíamos que podía venirle muy bien ir con la selección y sentirse importante. Aquí está teniendo mucha competencia. Cuando esté aquí, tiene que ganarse el puesto. Tiene condiciones de sobra para ser titular pero hay compañeros que lo están haciendo muy bien y está caro entrar en el once". 

Guijuelo: "Por las condiciones de Miramar fue más directo. En su casa tratan de proponer más. Tiene centrales que conducen más. Y luego tienen delanteros fueras. Son buenos en las segundas jugadas. Proponen más de lo que yo vi en Luanco. No creo que jueguen distinto porque tengan al Sporting delante". 

Palabras de Pedro Díaz: "Me quiere mucho y yo a él. Tenemos una relación muy especial. Sabe lo que le respetamos, lo valoramos. Tiene una conexión muy especial con el cuerpo técnico. Cuando la tienes, se trabaja mejor. Yo también espero lo mejor para él, que su equipo sea capaz de remontar. Seguro que le viene bien 

¿Incomoda los tiempos de la Copa?: "La preparación nos lleva a distribuir las cargas entre un partido y otro. Tenemos en mente la preparación de Villarreal, por eso la gente se queda fuera. Tomaremos decisiones en el partido a ese nivel, si alguno juega más o menos. Hubiera preferido jugar de martes pero los calendarios no los pongo yo". 

Oportunidad para reivindicarse: "Siempre la tienen, no solo en Copa. Cada uno va llamando a la puerta. No encuentro a nadie que no esté llamando a la puerta en el día a día. Varane tuvo su momento de desierto y aprieta en su día a día. Seguramente se vaya ganando tener más minutos y apretar a los que están jugando. El éxito de un equipo siempre va a estar en el que no juega, en el modo que tiene atípico de apretar a los que están jugando". 

Portería: "Flo es sub 25, no sub 23 y la RFEF no te permite llevarlo. La normal del portero sub 25 no se aplica y Flo no puede participar en Copa con nosotros al tener ficha B. Tiene que venir Pablo que es jugador sub 23". 

Convocatoria para viajar a Guijuelo
Miguel Ángel Ramírez cita a 22 jugadores del Sporting, con las bajas destacadas de Rubén Yáñez, Cote, Insua, Nacho Méndez, Campuzano y Pascanu. La convocatoria la componen Guille Rosas, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar, Villalba, Queipo, J. Varane, C. J. Sánchez, Jeraldino, Roque Mesa, Diego Sánchez, Rivera, Juan Otero, Hassan, Róber Pier, Djuka, Izquierdoz, Enol Coto, Kembo, Álex Lozano, Marcos Fernández y Pablo Díez.