Ramírez: "No firmo el playoff, si mejoramos vamos a tener un premio superior"
El entrenador del Sporting de Gijón mostró su alegría por el fichaje de Mario González y compartió el mensaje de un mercado cerrado que exponía David Guerra
Hay ganas de volver a sumar de tres. Es el mensaje que se extrae de la rueda de prensa previa de Miguel Ángel Ramírez antes de partir hacia el archipiélago canario. El entrenador del Sporting de Gijón mostró su alegría por el fichaje de Mario González, compartió el mensaje de un mercado cerrado que traía David Guerra y destacó el valor de su plantilla. También, planteado por la posibilidad de firmar la promoción de ascenso, Ramírez rechazó la propuesta. No se pone tope el Sporting de Gijón.
Mario González: “Está adaptándose a ritmo de entrenamiento, viene sin ritmo de competición, pero como él ha estado entrenando y lo vemos bien, no está para un ritmo alto de minutos pero por eso lo llevamos"
Fichaje de Mario González: “Tiene que entender Mario que no todo se puede contar a la prensa, ya se lo diré (risas). Nosotros llevamos haciendo un trabajo desde que acabó el mercado de verano para tener un mapa de jugadores ante posibles salidas o imprevistos en cualquier posición. Nos reunimos, vimos las opciones y en las que el club estaba trabajando. Finalmente, es Mario el elegido y el que de parte y parte conseguimos ponernos de acuerdo. Es una persona excelente. Va a sumar. Nos va a dar características que no teníamos: Djuka, Otero y Campu tiene otras. Es un complemento para diferentes tipos de partido".
Mercado cerrado: “A esta plantilla no hay que añadirle nada porque ha conseguido estar donde está. Si venía algo era para sumar y para ayudarnos a tener algo distinto. Pero más allá de eso ya hemos comprobado lo competitivos que podemos llegar a ser. Estoy más que satisfecho y contento con el grupo de jugadores que tenemos y el trabajo diario que hacemos. No creo que haya que modificar absolutamente nada".
Características de Mario González: “Es capaz de amenazar con desmarques, tiene una velocidad al espacio. Es algo parecido a lo de Juan o Djuka. Pero además nos suma dentro del área características distintas: en cuanto a juego aéreo, llegar en el primer palo… situaciones de un delantero de área como es él”.
Tenerife: “Tiene una plantilla lo suficientemente amplia y ya están recuperando efectivos como para poder rotar. Se guardaron ciertos jugadores que doy por hecho que van a jugar mañana. Y en el plano anímico... Las Palmas cae en Copa en el derbi y hace un partidazo contra el Villarreal. Tenían ganas de ganar. El Tenerife lleva tiempo sin ganar en casa y van a querer ganar”
¿Más tranquilo ahora?: “Ningún jugador ha dejado de ser profesional por la incertidumbre o porque pueda salir. Pero es verdad que hay incertidumbre. Es una situación personal. Yo intento no pensar en eso y estoy presente en el entrenamiento y en el partido. Bastante tengo en el día a día como para estar a eso".
Un año en Gijón: “Me ha regalado la posibilidad de entrenar a un club que ya sabía que era grande; pero viviéndolo con la gente de la ciudad y del club..me he dado cuenta de la dimensión que tiene. Me ha regalado personas, el Club tiene empleados espectaculares. Hay una energía muy chula. Y una alegría que se vive en el día a día. Da gusto venir a trabajar. También me ha permitido competir en una Liga donde el nivel de entrenadores y jugadores es muy alto. La sexta o la séptima del mundo. Me ha hecho mejor entrenador enfrentarme a un reto cada fin de semana. Seguramente también me ha hecho mejor persona".
¿Firmas el play off?: “Diría que no firmó el play off. Lo he hablado con la plantilla. Si nosotros mejoramos la primera vuelta, que tenemos la capacidad de hacerlo, vamos a tener un premio superior al play off”.
Ansiedad: “No siento ansiedad por ganar. Cuando das todo lo que tienes y te sientes orgulloso del trabajo bien hecho, obviamente sabes que esto es un juego pero el resultado suele ser consecuencia de lo que has hecho, pero a veces no lo es. No hemos tenido fortuna, es cuestión de seguir insistiendo. Veo a todos convencidos que de lo que estamos haciendo está bien. Queremos más, y podemos mejorar cosas obviamente para estar más cerca de ganar”.
Rivales: "Tener gente con registros distintos te permite probar cosas distintas. El juego tiene eso. El Huesca, al descanso, hace un cambio para quedar con línea de cinco. Y en la primera de ataque Juan se queda solo, la envía al larguero. Imagínate que eres entrenador del Huesca, haces un cambio para evitar que te pasen por encima. ¿Y ahora que hago? No sé si nos han tomado la medida porque ocasiones hemos tenido. Ha sido cuestión de estar más acertado de cara a puerta porque tener las tuvimos".
Tenerife: “Son un equipo muy vertical y que si les dejas espacio te dominan, la tienen y progresan, pero si les presionas son verticales y acumulan mucha gente en campo rival. Arriba tienen calidad. Como no salgamos con la máxima atención y energía, el Tenerife te pasa por encima. El tema está en que si ganan dos partidos… se colocan dónde estamos nosotros. Está todo tan igualado. Nosotros no estamos más cerca del Tenerife que del ascenso. No podemos pensar por estar tercero que ya está hecho. Y el décimo está a dos partidos del play off. No perdamos la perspectiva. Estamos en enero. La clasificación no nos va a dar nada. Se trata de que lleguemos a mayo con opciones de estar a un partido de engancharte".
Eterno rival: “Nunca pensé que en algún momento iba a sentarme en el banquillo rival del Heliodoro. Solo jugué derbis de fútbol base y obviamente no estoy en un derbi. Pero ya lo dije en el partido de ida, para mi lo es: son partidos que vivimos con mucha intensidad”