Ramírez: "No hemos estado a la altura de nada, ni del club ni de la afición"

El entrenador del Sporting se mostró dolido por la imagen de los suyos en la dura derrota ante el colista: "Días pésimos podemos tener. Lo importante es volver a conectar con el equipo que llevamos siendo todo el año"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en sala de prensa
Dom, 28/04/2024 - 16:20

Cara larga y dolido. Así se mostró Miguel Ángel Ramírez al término del partido en El Molinón. La dura derrota del Sporting de Gijón ante el Villarreal B hizo mella en el entrenador rojiblanco que vivió una de las ruedas de prensa más duras desde su llegada al banquillo rojiblanco. Ramírez fue incapaz de encontrar una explicación al desastre de los suyos ante el colista de la categoría y se resignó a pedir al público que confíe en que el equipo se levantará. Poco más puede pedir el entrenador tras lo vivido en este domingo negro en El Molinón. 

Valoración: “Un poco de todo. Enfado, tristeza, frustración. Ha sido un día muy muy malo. Espero que no haga mella, trabajaremos para eso. Días pésimos podemos tener. Lo importante es volver a conectar con el equipo que llevamos siendo todo el año. Tenemos el reto de hacerlo”. 

¿Su peor partido?: Seguramente ha sido de los peores partidos, si no el peor. Estando tan tan mal, con el 0-1 o el 0-2, nos metíamos en el partido con un gol. Podíamos cambiarle la dinámica. No pudo ser y ha sido el castigo doble. 

Motivos: “No se decirlo a bote pronto. Quiero volver a ver el partido, ver donde hemos estado mal. La primera parte estábamos largos, demasiados blandos en duelos. Ellos han hecho un gran partido, nos hemos sabido enfrentarles. Voy a tener más información cuando me siente a analizarlo”. 

¿Por qué sucede esto?: “No lo sé. Lo importante es reponerse y volver a conectar con el equipo que lleva todo el año emocionando. Toca recuperar efectivos para volver a sumar la próxima semana. Quedan cinco partidos, hay opciones abiertas y queremos pelearlas. 

Nivel defensivo: “No, con esta dinámica defensiva es imposible pelear. Hay que trabajar mucho, viendo que nos está pasando y ponerle solución. 

El público: "Normal que la gente haya expresado su malestar. El equipo no ha estado a la altura de nada, ni del club ni de la afición. Que este partido se olvide lo antes posible, compitiendo y ganando el próximo fin de semana. 

¿Miedo a romper la relación con el público?: “Es responsabilidad nuestra. El fútbol no entiende de pasados. Va a estar en nuestra mano que vean al Sporting que ha enganchado en todo el año”.