Ramírez: "No hubiésemos sido capaces sin El Molinón"

El técnico canario considera que hubiera sido injusta la derrota de su equipo, destaca la lucha de su equipo y el empujón desde las gradas

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, esta tarde instantes del encuentro.
Sáb, 14/10/2023 - 21:52

Miguel Ángel Ramírez se marchó aliviado de El Molinón tras el empate del Sporting de Gijón frente al Zaragoza. Para el técnico su equipo controló buena parte del partido, pero pagó caro la recta final de la primera parte. Estas han sido sus declaraciones: 

El Molinón: "Está teniendo mucha gente, es trabajo nuestro mantenerlo con trabajo y desempeño. Si estamos todos juntos vamos a poder sacar algo muy positivo".

Valoración:  "No merecíamos perder. Se lo dije a los chicos, creo que nos había castigado mucho el 0-1, con esos cinco minutos que quisimos correr demasiado y convertimos en algo loco el partido. Luego tuvimos el larguero de Hassan…Veía que no era para 0-2. Los cambios nos hicieron seguir creyendo. El Molinón hoy ha sido clave para empatar este partido. En otro escenario . Eso habla muy bien de la afición y de los jugadores". 

Interrupciones: "No me preocupa que se pueda repetir. Tenemos que saber gestionarlo. Tanta interrupción nos ha impedido tener fluidez. Con el 0-1 sabía que iban a entrar en el juego de las interrupciones"

La emoción: "No me gustan esos picos de emociones, no son sanos. No hay corazón que lo aguante. Te puede llevar al descontrol y a mí no me gusta. Necesito serenidad para saber gestionar. Me gusta más la primera parte, donde estaban controlando, sin peligro a la contra. Luego el fútbol es tan maravilloso que pasan cosas así". 

Solidez defensiva: "No me preocupa. Hoy no nos estaban generando ocasiones de gol, aprovecharon las que tuvieron. Me preocuparía que el rival me estuviera llegando una y otra vez. El partido de Santander es distinto, hoy hemos dominado más. Vamos a intentar poner solución para ser mucho más sólido en defensa". 

La fe del equipo: "Con un 0-2 ante un rival como el Zaragoza... que el equipo crea y que siga insistiendo y quiera morir matando…Eso habla de que para ganar a este equipo... El que quiera ganarnos sabe tiene que hacerlo demasiado bien o nosotros muy mal". 

Afición: "No existen palabras. He compartido un vídeo con mi familia, mis amigos. Ellos ya han venido, ya lo saben, pero esto es maravilloso. Ver a guajes con las camisetas, bufandas. Y lo que más me gusta es lo respetuoso. Había mucha gente del Zaragoza, el otro día del Racing. En una época que nos falta paz, que uno pueda ir al fútbol a disfrutar… Me he girado hacia la grada en el segundo gol, la gente quería chocárnosla…Esa comunión es nuestra responsabilidad cuidarla porque nos están dando mucho". 

Guille Rosas: "Muy bien. Lo que había que ajustar se lo enseñamos en vídeo al descanso y fue capaz de corregirlo. Ha tenido un golpe en la rodilla, se estaba tocando la rodilla y entendía que no iba a poder continuar. Estoy feliz por él. A veces tomamos decisiones que no son justas. A mí me cuesta no poner a Guille. Desde que llegué, es el mejor Guille entrenando, cuidándose más que nunca, es un gran profesional. Ha demostrado que está preparado para cuando le toque". 

Cote y Campuzano: "Queríamos provocar con Cote lo que nos suele dar. Sabíamos que con Campuzano podíamos encontrar cosas distintas que con Juan y Djuka. Era una manera de cambiar el plan en ataque, que pasaran cosas distintas. Le han dado un impulso al juego del equipo y nos han hecho creer en la remontada". 

Más valoración: "Sabíamos que iba a ser complicado, es un muy buen equipo que ha empezado bien. Tiene jugadores para complicarte la vida. Sabíamos que nos iba a tocar sufrir. En la primera parte, salvo los momentos en los que perdimos el rigor que ellos se aprovecharon, los hemos sometido. En la segunda, yendo a por el empate, había momentos de parar mucho el juego. Pero en ningún momento nos hemos descentrado. Los cambios nos han dado frescura. Sabíamos que iba a ser complicado". 

Su Sporting: "Hay momentos del partido en los que me gusta mucho lo que veo. A partir de ahí, el juego me va diciendo lo que tenemos que corregir. Uno siempre está en continuo aprendizaje. La competición te va diciendo lo que tienes que mejorar. Estamos lejos del equipo que creo que podemos llegar a ser". 

Gol de Insua: "Sigo la jugada. Cuando él se queda muerto en el suelo, pienso que Insua no iba a volver. Cuando veo al Zaragoza pedirle cuidado a su portero…cuando me giro y veo el balón en el suelo, sabía que había posibilidad. Lo mejor de la jugada es que llegan jugadores al apoyo".