Ramírez: "No me paro a pensar en sumas y restas viendo la tabla"

El entrenador del Sporting habló sobre la figura de Jordan Carrillo: " Tiene un talento individual que es innegable", dijo

Imagen
MAR
Miguel Ángel Ramírez, junto a Endika Gabiña, en el banquillo de Butarque.
Vie, 17/02/2023 - 14:47

Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo antes del viaje del Sporting de Gijón a Andorra. El equipo se enfrentará a la jornada 28 el próximo domingo ante el cuadro de Eder Sarabia. Antes de partir hacia el Principado, el entrenador canario ha ofrecido la rueda de prensa previa al choque. En ella, Ramírez ha hablado sobre nombres propios, el estilo que quiere para su Sporting y los objetivos de cara al final de temporada. 

Rivera, Jordan y Otero: Es la primera semana de Rivera, viene sin ritmo. Era una semana de readaptación a la actividad del grupo. Creemos que no está para competir. Jordan en principio está bien. Es un golpe y es cuestión de que baje la inflamación. Juan ha tenido fiebre pero entendemos que puede llegar sin problema. 

El equipo: El otro día vimos la mayor parte del partido en una versión que me gusta mucho. El equipo domina, está en campo contrario y tiene ocasiones claras. Sabemos que cada partido va a ser diferente, el otro día ya empezamos a ver esa versión que queremos. 

El Andorra: Tiene sus debilidades y fortalezas como todos. Tiene un modelo de juego que respeto y me gusta. Compartimos ideas y visiones de fútbol. A partir de ahí hay que competir y hacerles daño. 

Jordan Carrillo: No considero que sea anárquico. Está entendiendo muy bien las estructuras y los espacios. Tiene un talento individual que es innegable. En el fútbol actual, ese tipo de futbolistas rompe la dinámica y te genera algo diferente. 

Reunión con los 'pesos pesados': Después del entrenamiento los reuní para organizar el post Andorra, viajes y demás. Nos gusta hablar con ellos cómo volvemos. Y luego fuimos a revisar el campo 5 a petición del preparador físico para ver si podemos ir a entrenar allí. Creo que la próxima semana puede que hagamos una sesión allí. 

La racha del Andorra: Creo que han merecido más que lo que han obtenido. Es muy complicada la Segunda división y al final ganar es difícil. Por estructura, propuesta y lo que generan, han merecido mejores resultados. Es una cuestión de dinámica. 

Objetivo: No me paro a pensar en sumar y restas viendo la tabla. Me ocupa cero de mi trabajo. Mi trabajo se basa en preparar el siguiente partido y ayudar al equipo a competir mejor y a los jugadores que puedan rendir a nivel individual. Luego el resultado me dirá que tengo que mejorar para ser mejor. No me paro en lo otro. 

Gaspar Campos y Villalba: Les conozco, hemos hablado de ellos pero no hemos tomado una decisión relacionada con esos dos jugadores en concreto. 

La posesión: No sé quién puede tener la posesión. Seguro que va a ser un partido disputado, que los dos buscamos lo mismo que es tener el control. Vamos a ver dos equipos que buscarán luchar. No quiero competir por la posesión. Quiero tener más ocasiones claras que el Andorra, me da igual la posesión. Si me puedo plantar con un pase, mejor que con 100. A veces el partido te lo pide. 

Más objetivos: Los objetivos que nos planteamos son más 'micro' que 'macro', son lo inmediato. El objetivo nuestro es ganar el fin de semana, luego la tabla es al final y por toda la temporada, no por las últimas jornadas. Queremos sacar los más puntos posibles en lo que queda y por eso trabajamos. 

Peor lejos de El Molinón: Estamos trabajando con personas que, como todas, tienen el factor psicológico que afecta. No lo pienso. 

Un mes en Gijón: Estoy muy feliz. Disfrutando la experiencia y disfrutando de mi trabajo. Tengo un grupo de jugadores que me ha acogido con mucho respeto. Ayer pensaba: "no puedo pensar en nadie que entrene mal". Y luego he dado con un club de buenas personas, hay mucha predisposición por ayudarme. El club sabe que en mí está encontrando a alguien que le quiere ayudar más allá de ganar el fin de semana. El club está abierto a mejorar y eso es fundamental. 

Vídeo en el vestuario: Ese tipo de cosas no suelen salir. Creo que estamos viviendo un momento en el fútbol en el que hay menos secretos y se comparte más la vida interna. Yo digo lo que siento sin ser preso de mis emociones. Dije lo que siento, me sentí jodido por no haber ganado. Me siento muy orgulloso del público que quería ganar, el trabajo del equipo en el campo...Eso quise expresar.