Image
horizontal

Ramírez: “Nos gusta el Rock and Roll, pero hay un equipo enfrente”

El entrenador rojiblanco se fue contento por la victoria y explicó el ritmo lento de su equipo en la circulación de balón

Imagen
Ramírez
Ramírez, durante el partido.
Sáb, 16/03/2024 - 23:57

Satisfecho, aliviado y motivado tras la victoria. Este era el objetivo”, resumió el entrenador del Sporting de Gijón. El técnico se mostró satisfecho por volver al play off y, en especial, por la actuación de Uros Djurdjevic. Estas han sido sus declaraciones:

Primera valoración: “Contento por la victoria, es muy difícil ganar. Seguir sin perder en casa, salvo contra el Racing de Ferrol, es importantísimo y muy difícil de conseguir. Me voy contento con la victoria, por seguir enganchados ahí arriba. Esto se va a jugar en las ultimas jornadas. Si seguimos sumando y podemos estar en la pelea… perfecto”.

Falta de acierto: “Estamos generando buenas ocasiones, aproximación en último tercio para que al menos sean ventajosas y hacer goles. Tenemos un margen de mejora muy grande ahí. Lo positivo es que el equipo genera. Con respecto a Roque (Mesa) durante la temporada hay picos de rendimiento y sociedades dentro del campo. Por los perfiles de Nacho Méndez y Nacho Martín me cuesta verle con ellos. Coincide con la lesión de Rivera. Con él sí encuentro una sociedad que se complementa mejor. Él está bien, trabajando y con una actitud increíble”.

Tres puntos: “La victoria es el objetivo. Cuando juegas de una determinada manera estás más cerca de la victoria. Lo que pasa que enfrente el rival también juega, las piernas cada vez pesan más, los nervios y la cabeza también. Tenemos que gestionar todo esto de la mejor manera posible”.

Djuka: “Era el objetivo que teníamos él y yo, que volviera a la titularidad y recuperar el mejor nivel posible. Los dos hemos hecho un buen trabajo para que pasara esto. El reto es mantenerlo ahora. Se ha vaciado, ha generado cosas y me voy muy contento por él, porque sé lo importante que es para él”.

Circulación de balón: “El ritmo siempre va a depender de loa presión del rival. Si un rival te presiona agresivo, alto… el ritmo será mayor. Si vienen altos la profundidad será mayor. Cuando está en un bloque más bajo, se reducen los espacios y la circulación será más lenta. De ahí esos pases atrás. Entiendo que la gente quiera Rock and Roll todo el tiempo, pero esos pases atrás nos permite progresar con control”.

Algunos pitos: “Nos gusta el Rock and Roll, pero hay un equipo enfrente que te presiona de una manera y no te permite progresar. Esos pases atrás permiten que el equipo contrario se estire, venga y encontremos huecos. Nosotros vemos los pitos con naturalidad, no nos afecta el pan de juego. Comprendo a la gente, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. En alguna acción concreta que le dimos a Rubén acabamos en el área contraria y estuvimos cerca del gol”.

Hassan: “Contra el Albacete fue un ejemplo de buena toma de decisiones. Hemos insistido durante el año y esta semana. Ha tenido acciones en las que ha ejecutado mejor. Otras no, en inferioridad en la que ha querido ganar duelos. Es uno de sus mayores tareas de mejora”.

Lesiones y resultados: “El bache de lesiones es un hecho, aunque afortunadamente ya tenemos a Rivera, Yáñez, Cali ya están de vuelta y pronto Campuzano. Eso te crea una dinámica de exigencia, los que juegan tienen que rendir porque tienen a uno o dos por detrás. Eso fue lo mejor que tuvimos en la primera vuelta. Si vuelven y los llevamos a todos en su mejor nivel… estaremos más cerca de ese Sporting que vimos”.

La clasificación: “Tratamos de trabajar en la serenidad, que nuestro ánimo no esté más alto o bajo en función de donde estemos clasificados. Eso no suma. No nos puede afectar lo que va pasando, la clasificación. Si estamos a eso estaremos preocupados y no ocupados en el trabajo diario. Las clasificaciones nos sirven para nada cuando quedan 11 partidos”.

Rivera: “Su vuelta es una buena noticia para todos. Tenerle a este nivel… Todos estamos de acuerdo en su potencial. Con el mejor Rivera somos el mejor equipo, no hay duda”.