Ramírez: “Nos pudieron las ansias cuando no teníamos piernas”
El técnico, orgulloso del esfuerzo de sus jugadores, lamentó el cansancio de los suyos y la falta de ventanas para realizar los cambios antes
Contento y satisfecho por la competitividad del Sporting de Gijón, pero lógicamente triste por el resultado. Miguel Ángel Ramírez mantiene la esperanza de alcanzar el play off y pide el apoyo de la afición para la visita del Eibar en El Molinón. Estas han sido sus declaraciones:
Primera valoración: “Independientemente de los números, clasificación, resultados… quiero que hasta el ultimo día sigamos siendo el grupo humano que desde el primer día se juntó, trabajó con grado alto de respeto al trabajo, con mucha alegría en el día a día y haciéndolo muy bien entre semana para ser competitivo. Que hoy hayamos venido aquí y hayamos competido ante un equipo que lleva todo el año en ascenso directo… eso habla de nosotros. El ultimo día la clasificación nos dirá dónde estamos. Nos hemos ganado el derecho de estar compitiendo hasta el final por estar arriba”.
Opciones: “Desde que nos juntamos en pretemporada creímos en este grupo, en nuestras posibilidades, incluso cuando nadie lo hacia. Estábamos convencidos del potencial de este equipo, que al final pase lo que tenga pasar”.
Cambios tardíos: “El tema es que sólo nos quedaba una ventana, teníamos tres cambios. Esa lesión de Nacho Méndez condiciona las ventanas. En condiciones normales podríamos haber tenido esa ventana y dar refresco. Necesitábamos aguantar lo más posible por si alguien se caía y nos quedábamos con uno menos. Teníamos limitada la ventana de cambios”.
Su ánimo: “Yo hace tiempo me reconcilié con la victoria y la derrota, porque forma parte de esto. A veces puedes hacer las cosas muy bien y el resultado no es justo, que no quiero decir que hoy no lo sea. Estoy orgulloso del trabajo realizado por todos. Es cierto que en un momento empiezan a pesar las piernas, pero estábamos limitados por ese cambio de la primera parte. Los jugadores llevaron bien el plan de partido y eso me pone contento y orgulloso de los jugadores”.
Su continuidad: “Ya lo dije el otro día, los clubes están por encima de las personas. Yo estoy convencido de que el Sporting, después de este año y medio, está mucho más cerca de primera división que de Primera RFEF, es una realidad. Cuando yo llegó estábamos a un punto del descenso y están pasando cosas a la interna en el club para que compitamos mucho mejor en el campo”.
La lectura durante el partido: “Lo importante es entender qué necesitas en cada momento para competir bien. Igual nos pudieron las ansias cuando no teníamos piernas. Quizá debimos dar un paso atrás y estar más juntitos. Esa falta de piernas estaba cediendo oportunidades para el Leganés. Cuando mejor estuvimos no supimos aprovecharlo para adelantarnos”.
Nacho Méndez: “Le haremos pruebas, no sabemos qué puede tener y si va a poder estar disponible”.
Zarfino y no Djuka: “Entendimos que el rendimiento de otros compañeros estaba siendo superior en las ultimas semanas. Hemos optado por otros perfiles entendiendo que nos iban a dar más que él”.
Afición: “No voy a esperar absolutamente nada. Les agradezco el esfuerzo que han hecho con todas las dificultades que les han puesto para comprar entradas. Tuvimos valentía en el juego porque nos hemos sentido en casa. Esa forma de vivir que han tenido durante todo el año, con ese cariño desde el recibimiento… me encantaría que se volviera a repetir el próximo partido en casa. Es un partido muy guapo para verlo, disfrutarlo, porque nos estamos jugando cosas muy importantes”.