Ramírez: "Nos viene el mejor partido en el mejor momento"

El entrenador del Sporting se marchó enfadado de La Romareda tras la derrota de los suyos: "Lo importante para mí es que es un error distinto. No repetir errores"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en La Romareda
Lun, 05/02/2024 - 23:11

Miguel Ángel Ramírez, antes de asistir a sala de prensa, analizó brevemente la dura derrota de los suyos ante el Zaragoza. El técnico del Sporting habló sobre la imagen de los suyos en La Romareda, la lesión de Rubén Yáñez y el derbi asturiano que se avecina. 

El partido: "Enfadado lógicamente. Con el paso del partido fuimos creciendo. Pasamos del larguero de Cote a errores que nos condenan al 3-0. Más deméritos nuestros que méritos suyos fue el partido. Hay rivales que te proponen poco en esta categoría. Si no somos inteligentes en poder competir en esas acciones, un rival como el Zaragoza te castiga". 

¿Por qué la derrota?: "En la primera parte nos ha costado llegar. En la segunda parte mejoramos, todo el tiempo en campo contrario. Han llegado pérdidas que nos han costado ese resultado tan abultado. Ser segundo en febrero no te da ningún tiempo". 

Yáñez: "Hay que evaluar lo de Rubén. La molestia en la rodilla no le ha dejado seguir. El campo estaba blando. No sabemos que tiene". 

De cara al derbi, mensaje a la afición: "Que tengan por seguro que nos vamos a levantar. Nos llega el mejor partido en el mejor momento para que vuelvan a disfrutar con nosotros en El Molinón. Lo vamos a sacar seguro". 

Ya en la sala de prensa, Miguel Ángel Ramírez analizó más en profundidad el partido. 

Rubén Yáñez: "No lo sabemos, hay que hacer pruebas. No podemos hacer diagnóstico. Al haber pisado, ha hecho un gesto con la rodilla que no sabemos que alcance puede tener. En Gijón le haremos pruebas". 

Análisis: "Voy a tener que volver a verlo. Nos ha costado mucho asentarnos. El primer tiempo fue bueno. Cedimos el balón y ellos nos conceden ocasiones. Estabámos haciendo una buena presión, una pérdida nos cuesta el gol. Luego nos llega el segundo en nuestro mejor momento, tras el larguero de Cote. El empate era cuestión de tiempo. Luego el error se repite en el tercero. En esta categoría, te cuesta estos resultados que pueden ser engañosos. Errores de ese tipo y no haber materializado, hace que te vayas así". 

Derbi: "Lo afrontamos con todos los ánimos del mundo. Nos llega el mejor partido en el mejor momento. Para pasar este bache que sabíamos que iba a llegar. Sabemos que lo más importante era salir lo antes posible. Esto es muy largo, hay mcuhos partidos por delante. Si sabemos que podemos competir como estábamos haciendolo, conseguiremos esa dinámica otra vez". 

Vestuario: "Han sido muy proactivos, saben que nos llega el mejor partido para darle la vuelta. Lo importante es levantarse. Ahora más juntos que nunca para afrontar lo que nos viene por delante". 

Salir del playoff: "Sabíamos que si no ganábamos íbamos a salir del playoff. La clave es sacar los máximos puntos posibles para cuando llegue el momento en el que se juegan las cosas, estar ahí". 

Goles: "Los analizaremos. Veníamos advertidos. Cuidado con las pérdidas porque viven de ello. Hemos cometido ese error. Lo importante para mí es que es un error distinto. No repetir errores"

Cambio de sistema: "Lo teníamos presente, no solo por Hassan. Sabemos que tocará algo distinto en algún momento, por los rivales, porque ya nos conocen. Tocará introducir perfiles o jugadores distintos": 

Favorito en el derbi: "Nunca hay favoritos. Independientemente de donde esté cada uno en la clasificación. Se para el tiempo en ese sentido. Son partidos que tienen su historia propia. Da igual lo que esté haciendo cada uno, los dos van a dar el máximo": 

Mensaje afición: "Que estén tranquilos, sabíamos que esto iba a llegar. Tienen nuestro compromiso de trabajar más duro, aprender de errores y competir mejor. Vamos a dar todo el sábado para que disfruten. Les necesitamos para ganar. Con ellos, hemos sido el mejor local de la categoría. Queremos seguir siéndolo, con ellos vamos a ser mucho más fuertes".