Ramírez: "Nunca le faltaría al respeto a Abelardo, solo faltaba"

El entrenador del Sporting repasó la actualidad del club y mucho nombre propio en la previa del partido ante el Eibar

Imagen
Ramírez entreno
Miguel Ángel Ramírez, en una sesión en Mareo
Vie, 19/05/2023 - 13:18

Con la salvación a punto, el Sporting de Gijón afronta la penúltima jornada de competición en Ipurúa. Un partido en el que cerrar objetivos y para el que no quiere relajaciones Miguel Ángel Ramírez. El entrenador rojiblanco aprovechó la rueda de prensa para volver a hablar sobre sus declaraciones sobre la profesionalidad del club.

Cómo está el vestuario: "Les he visto tranquilos, centrados y con ganas de trabajar. Tienen ganas de que llegue mañana para jugar en un gran campo. Los veo animados"

Horario unificado: "Cuanto más te desvíes del partido, menos puedes ayudar al equipo. Al final se trata de competir y ganar mañana y estar centrados en mis jugadores en el Eibar. Todo lo que venga de fuera no ayuda a estar presente". 

Eibar: "Pueden pesar la experiencia del año pasado y llevar jornadas sin ganar. Eso afecta en las piernas. Tienen la urgencia de ganar. Si podemos jugar con eso, nos va a beneficiar. Pero tenemos que poner de nuestra parte para que pueda jugar a nuestro favor. Tienen muchas cualidades, muy buena plantilla, llegadas por fuera y centros peligrosos. Tienen pegada. Y es un equipo muy sólido, defienden muy bien, son muy compactos. Es difícil hacerles daño. Vamos a intentar estar sólidos, defender bien los centros laterales, el balón parado. Hay que hacérselo difícil. 

Plantilla a nivel mental: "Tenemos que lograr que cuando empiece el partido estemos presentes en lo que toca. Hemos analizado y estudiado al rival y sabemos cómo podemos competir mejor. Nuestra cabeza está en eso". 

Jordan Carrillo: "Ha tenido competencia interna que le ha complicado tener regularidad. En esa posición ha habido otros compañeros que le han competido el puesto. Es un jugador que tiene unas características que seguramente no tiene ninguno en la plantilla. Pero la competencia hace que esté caro jugar. Es un jugador que tiene mucho potencial y que el club y nosotros creemos mucho en su desarrollo."

Jeraldino: "Hasta que no termine todo, no vamos a sentarnos y analizar el futuro. El club estará haciendo su valoración. Cuando se terminen las dos jornadas que quedan, nos sentaremos, valoraremos y tendremos un análisis"

Relajación en Ipurúa: "No puedo hacer de pitoniso, pero por lo que conozco a la plantilla, son un grupo al que le gusta competir, ganar y siempre intenta el poder ir a ganar. No tengo dudas de que lo van a hacer así. 

'Amateur': "Si ustedes ponen palabras en mi boca que no se corresponden...No tenemos que cortar y pegar para generar críticas y opinión. El cuerpo técnico anterior a mí dijo lo mismo cuando llegó, que este club necesitaba una reestructuración. Yo no he dicho que el club sea amateur o que el cuerpo técnico lo sea. Hay que ser responsables, porque generamos opinión. La gente nos lee y nos escucha. Si alguien escucha un titular, se puede pensar que he dicho que el cuerpo técnico anterior sea amateur. Hay que ser rigurosos con lo que contamos. Yo no lo dije, ni mucho menos del cuerpo técnico anterior. Solo faltaría que le faltara el respeto a un entrenador como Abelardo. Él dijo lo mismo que yo. Que el club necesitaba mucho trabajo para acercarse a la élite y lo mismo dije yo. Intento ayudar al club a que sea mejor. 

Jony: "Va a depender de su evolución y de momento no le permite estar con el grupo. Ya le quisimos tener y hubo recaída. No queremos tener el mismo error. Al final lo más importante es la salud de Jony. Estamos intentando tener cuidado con él. ¿Si llega a tiempo? Fenomenal. ¿Si no? Nos sentaremos y analizaremos. 

El estilo de Fran Villalba: "Jugadores de ese tipo entran en cualquier esquema. Son jugadores diferentes, que te generan cosas, que te desequilibran. Una cosa es el orden táctico para que puedan ser creativos. No se puede cortar la creatividad a un entrenador. La táctica tiene que estar a disposición de la creatividad del jugador. Esos jugadores diferentes, lo mejor que tienen es la creatividad". 

Pedro Díaz: "Ha tenido un desarrollo en el primer equipo en los últimos años. También de la mano de la madurez. Va siendo mayor, va madurando y también en el juego. Cada vez toma mejores decisiones. Es un elemento importante para el equipo y el club. Lo que venga en adelante dependerá de él y del Sporting. 

Valoración de su etapa: "Lo que tenía que hacer era adaptarme a las necesidades y ver como podíamos competir mejor. Ha habido muchísimos lesionados que han hecho al equipo perder elementos, hemos tirado de chicos sin experiencia que te terminan sosteniendo. Nos han ayudado a sostenernos. Hemos perdido elementos importantes en el camino que ya están de vuelta, como Djuka. Este grupo, con esos elementos, hubiera sido más competitivo. Pero son factores que siempre están en el fútbol. 

Valoración del vestuario de Ramírez: "Yo trabajo con personas, no con máquinas. El factor humano es muy importante para generar vínculos y confianza. Por mi parte, con el cuerpo técnico, empleados del club, intento tener esa relación. Es la mejor manera de trabajar juntos".