Ramírez: “Ojalá estemos todos aquí en septiembre”
El técnico, satisfecho por la victoria, muestra de felicidad por el cargo que ocupa y es optimista de cara al próximo partido en Leganés
Contento por los tres puntos, por la capacidad de sus jugadores y por la posibilidad real que tiene el Sporting de Gijón alcanzar los puestos de play off al término de la jornada 42. Miguel Ángel Ramírez también se ha mostrado más abierto que nunca a su continuidad en el banquillo rojiblanco. Estas han sido sus declaraciones:
Primera valoración: “Sabíamos que si ganábamos hoy podríamos afrontar los tres últimos partidos con opciones de todo. El físico no me preocupa en absoluto, estamos llegando a final de temporada muy bien a nivel general. Luego es verdad que hay jugadores que les hemos llevado al límite y el cuerpo les dice hasta aquí, por eso hemos tenido lesiones. Lo bueno es que estamos recuperando a Gio (Zarfino), Rivera, también esperemos que cuanto antes Nacho Martín. Los datos están siendo buenas. El factor mental va a ser determinante. Está todo muy igualado y son pequeños detalles. Es fundamental para poder competir bien”.
Dupla Otero y Mario: "Tras la adaptación de Mario para conocer a los compañeros, ahora ya con una mirada sabe que hace el otro. Eso se gana con el tiempo”.
Próximo partido: “Queremos ir a Leganés a ganar para tener opciones hasta el final. Quiero ver a ese Sporting que tan feliz nos ha hecho este año. Agresivo, valiente, sin miedo a perder. Seguro que entonces nos llevamos un buen resultado. Puntuar fuera de casa siempre es bueno, en el campo de un equipo como el Leganés aún más, pero yo no sé ir a un campo a no perder. Por alineaciones no podemos pensar si tenemos más o menos miedo a perder. Yo pienso cómo puedo competir mejor, cómo luego ganar al partido. A partir de ahí tomamos las decisiones. Yo voy siempre con las ganas de ganar más que con el miedo a perder”.
Eficacia hoy, no tanto otros días: “La reflexión la he hecho muchas veces. Pero el ‘y si’ en el fútbol no vale, porque hay que convertir lo que generas. Ha habido partidos que sin generar tanto sí hemos metido goles y otros en los que no hemos marcado generando muchísimo. Tenemos que seguir y esperar que esa suerte nos acompañe en los próximos partidos”.
Bajas: “Pablo (Insua) está enfermo, pero esperemos que pueda volver ya. Pascanu también está en el límite. Rivera estará mejor, Hassan vuelve. El resto no lo sé, no sé si vamos atener a Campuzano y Nacho Martín, pero se me antoja difícil”.
Lectura al descanso: “Vimos la imagen del gol en contra, la analizamos y vimos lo que debíamos tener presente para que no se volviese a repetir, empezando por el comportamiento de los puntas. Antes del descanso ya habíamos ajustado, porque empezamos con Juan (Otero) en banda y nos estaba costando transitar. Entendimos que con dos puntos podríamos desahogarnos en estas transiciones”.
Queipo: “Es un chico que lo que pasa no se lo toma personal. Sabe que es una circunstancia de tener la máxima exigencia. Tiene una capacidad de volver a caminar y superar la adversidad. Había hecho una semana de trabajo fantástica, le había competido el puesto a Gaspar. Sabía que lo iba a hacer bien. Me alegro porque el extra del gol da ese plus de alegría”.
Su ánimo: “Yo estoy muy bien, sereno como casi siempre, porque yo también me equivoco y a veces con un micro delante… Lo difícil que es esto y en una plaza tan difícil como esta. Me siento un privilegiado de ser entrenador del Sporting, lo disfruto intensamente, el día a día con el cuerpo técnico y mis jugadores. Tengo la serenidad para afrontar con equilibrio los buenos y malos momentos”.
Gaspar: “Algo le estaba pasando, no le he preguntado, pero no creo que sea nada grave. No me han dicho nada”.
Su futuro: “Ojalá estemos todos aquí en septiembre. Yo he dicho muchas veces que estoy muy bien aquí, estoy enamorado de la ciudad, del club, me gusta mucho lo que estoy haciendo, pero obviamente hay contratos y decisiones, así que ya se verá cuando terminemos. Por ambas partes tenemos voluntad de seguir trabajando juntos, pero hay un montón de variables a tener en cuenta”.
Confianza del club en él: “Es absoluta, 100% la confianza del club. No sé si alguna vez la tuve tan grande. Tanto por parte del grupo, Alejandro, como por parte del presidente (David Guerra). Me han demostrado deseo de poder seguir caminando juntos”.
Esperanza: “Esta plantilla ha demostrado durante muchos partidos que está preparada para medirse a cualquier rival. El otro día hablaba con Kirian Rodríguez (jugador de Las Palmas) y me decía que tenía más facilidad en Primera que en Segunda. Esta plantilla está preparada para poder competir en Primera”.