Ramírez pierde a su favorito: El hueco 'positivo' de Hassan
De jugar todos los partidos del curso, el extremo ha pasado a perderse dos encuentros claves en la recta final de temporada
36 partidos es el techo de la temporada del Sporting de Gijón. Ningún futbolista ha jugado más de estos partidos en liga. A esta cifra han llegado tres jugadores. Nacho Méndez, Gaspar Campos y Hassan. Los tres más utilizados por Miguel Ángel Ramírez en lo que va de temporada. Para romper el empate, la Copa del Rey sirve. Solo un futbolista de los tres ha jugado las dos eliminatorias que disputó el Sporting en Salamanca. Haissem Hassan es el rojiblanco más empleado por Ramírez este curso. Lo había jugado prácticamente todo.
A excepción de los dos choques ante el Villarreal B, el extremo francés no se perdía un partido. El físico respondía –incluso renqueante tuvo minutos en el derbi asturiano de la segunda vuelta– y el Sporting lo aprovechaba. Sin embargo, las tarjetas hicieron mella. Una sola por hacer una falta con el balón en disputa, cuatro por acciones que poco tienen que ver con el juego. Protestas y la desafortunada acción ante el Espanyol le acercaron a la sanción. Esa que se podría haber evitado en el partido ante el Elche. Ahora, Ramírez perderá a su jugador más utilizado en uno de los duelos claves de la temporada.
Sin Hassan, el Sporting solo ha disputado dos partidos. Los dos extremos. Una goleada en el Estadio de La Cerámica (0-3) y un duro correctivo ante el mismo filial amarillo en El Molinón (0-3). Por tercera vez en lo que va de temporada, Hassan se caerá de la convocatoria. Uno de los habituales en el once de Ramírez, que le ha empleado más veces desde el inicio (26) que desde el banquillo (10). La pregunta es: ¿Cómo le ha ido al Sporting sin el '21' en el once titular?
Con el extremo fuera de la alineación, al Sporting le ha ido peor. De los diez encuentros, ha perdido cinco. Los cinco, fuera de casa. En El Molinón, tres citas sin Hassan. El Sporting ganó dos encuentros (Eldense y Oviedo) y empató otro ante el Valladolid. En los tres partidos como local, su hueco tuvo el mismo reemplazo. Un Fran Villalba que volvía a tener minutos ante el Espanyol en la segunda parte y que es una de las opciones con las que cuenta Miguel Ángel Ramírez para sustituir al francés.
Los planes son varios para poder sustituir al extremo diestro. Una opción que se ha ido trabajando en Mareo en el transcurso de la semana es la reubicación de Juan Otero en la banda, un rol que ocupaba el curso pasado. Su adaptación a la delantera ante la falta de más efectivos hizo que Ramírez lo estableciera en la punta de ataque y dejara atrás su lugar en la banda. El costado diestro de El Molinón podría volver a acoger al cafetero, aunque tiene más pretendientes.
Precisamente, Fran Villalba que ya fue el encargado de suplir las tres suplencias de Hassan en El Molinón . El valenciano ha bajado en cuanto a minutos en esta recta final de la temporada. De ser un fijo hace unos meses, su rol ha vuelto a verse degradado. Ante el Andorra podría volver a tener protagonismo. Lo mismo para Dani Queipo, que ya fue el elegido para cubrir la ausencia total de Hassan ante el Villarreal B. No tuvo una buena tarde pero como el equipo en general. Opciones tiene Ramírez para sustituir a su jugador más utilizado. El vacío de Hassan buscará subsanarse con tres puntos.