Ramírez: "Que la gente disfrute este momento"
El técnico canario ha reconocido que su equipo hoy sí ha tenido loa fortuna que no tuvo, por ejemplo, en Santander
Muy contento por la victoria, por la alegría del vestuario y la afición, pero prudente a la hora de analizar cuál puede ser el objetivo de la clasificación. Además, Ramírez ha deseado que la afición siga disfrutando de este momento y, por qué no, que vuelva a recibir al equipo con independencia de la jornada que sea. Estas han sido las palabras del entrenador del Sporting de Gijón.
El partido: "Creo que hemos salido sufrir cuando había que sufrir, porque el Albacete es un señor equipo. Tiene gente poderosa que gana duelos, que va hacia delante y sabíamos de la dificultad del partido de hoy. Hemos generado y hemos tenido más suerte a lo mejor que otro día que no nos ha entrado. Hoy hemos estado más afortunados. Eso sí, en el juego lo importante es meterlas y cuando nos tocó defender... nos remangarnos para trabajar los tres puntos".
Los goles: "Creo que la de 'Gaspi' la desvía un defensor y de Campu me alegro también porque lleva dos. Y por Hassan que también, que estaba deseando estrenar su cuenta personal. Es bueno que podamos repartirnos los goles siempre es importante".
Ajustes al descanso: "El Albacete estaba llegando al área con mucha gente y siempre es muy complicado porque te obliga a defender a todos, a estar en una altura baja, pero bueno hemos sabido adaptarnos poco a poco y luego dominar y tener posiciones largas que nos fueron quitando ese agobio para a estar un poquito más en campo contrario, qué es lo que necesitábamos. Sí, en la segunda parte hemos hablado en el descanso de algunos ajustes de situaciones que teníamos que tener. Nos pusimos 0-2 y lo normal es que ellos quieran ir a la desesperada y con mucha gente en la última línea".
La afición: "Siempre hay gente y siempre animan y siempre están pendientes de nosotros y vuelvo a repetir lo mismo. Nuestra responsabilidad cuidarle y que se sienta orgullosa de nosotros que quieran venir a vernos ahora que vaya a la gente a llenar el Molinón el próximo fin de semana que tenemos un partido muy complicado y siempre siempre responden. Es increíble".
Fútbol imprevisible: "Y si no fuera así, seguramente no nos gustaría tanto, pero es así de caprichoso. El año pasado nos fuimos aquí con cero puntos cuando no merecimos perder. Hoy ha tenido muchas el Albacete para poder hacer gol y no ha podido. Nosotros sí hemos sabido aprovecharlas. También hemos sabido defender, sufrir y juntarnos para que no nos hicieran tanto daño".
¿Conclusiones para el objetivo?: Aún es muy pronto. No es inflexión de nada ni para lo positivo ni para lo negativo. Con una liga tan larga con 42 jornadas... Cada año lo vemos, obviamente es importante empezar siendo sólido y pudiendo estar vivo en una competición que te permita ganar un partido ya estar arriba, distanciando de lo de abajo. Siempre eso refuerza el trabajo de todos. Nos alegra muchísimo, alegra a la gente y sabiendo que ahora que también hay que vivir el presente. Sí, el otro día nos recibieron en la jornada 11, y por qué no esa filosofía de vida. ¿Por qué no vivimos el presente? ?¿Por qué no vivimos el momento? Luego cuando estamos abajo hemos sido especialmente negativos e intensos. Jolín ahora que el equipo está bien, disfrutemos este momento, que la gente disfrute este momento que estamos viviendo y que nos reciban, que a nosotros nos da una energía increíble. Todo lo que quieran hacer, que lo haga. No hay que esperar a ninguna jornada, si lo quieren hacer en la jornada 11 bienvenido sea porque para nosotros es espectacular".
Evolución del equipo: "Creo que seguimos montando lejos de lo que podemos llegar a ser como equipo y creo que tenemos mucho margen de crecimiento. Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando semana a semana. Creo que eso lo tenemos que tener todos muy claro. Creo que podemos dar mucho más durante mucho más tiempo. Vamos a trabajar para poder hacerlo. Con respecto a Víctor (Campuzano), los que vivimos en este mundo sabemos lo complicado que es. Hay situaciones con las que nosotros sabemos convivir, si no no estaríamos en este mundo. Víctor ha sido profesional y todos nos comprometemos. Él, yo y el club. Todos queremos ayudar para que pueda alcanzar su mejor versión y él está poniendo todo de su parte para poder lograrlo. Si somos capaces de que Campu esté semana tras semana a un nivel muy alto... al final de temporada estaremos hablando de otra cosa".
¿Tirar la Copa?: "Ya te digo yo que no. Solo tiro la basura en mi casa. Yo todo lo compito y los que vivimos en el fútbol desde niños que juegas en la cancha no tiras nada. Vas a ganar cada partido y nosotros no vamos a tirar absolutamente nada. Yo no me planto en un campo de fútbol para tirar el partido, yo me planto en un campo de fútbol para competir. Obviamente en un calendario tan estrecho ahora con la Copa, tendremos que repartir minutos y nos tendrán que ayudar todos los jugadores. Todos están preparados para competir".