Image
horizontal

Ramírez: "Queríamos dar un regalo así a la gente, lo estaban esperando"

El entrenador del Sporting pidió calma con el mercado de fichajes y resaltó la importancia de la unión del grupo: "Este entrenador se deja la vida por ellos, igual que ellos matan por mí"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez se abraza con los suyos tras uno de los goles
Dom, 20/08/2023 - 22:03

Satisfecho y hasta aliviado. Miguel Ángel Ramírez salió a sala de prensa con la sensación del trabajo hecho. Así fue. El Sporting de Gijón consiguió una buena carta de presentación ante su gente en El Molinón y el entrenador rojiblanco lo manifestó ante los medios después del triunfo. Un partido que deja muchas lecturas positivas para el cuadro asturiano a pesar de que el mercado todavía no está cerrado. 

Sensaciones: "Habíamos trabajando muy bien durante la semana. Insistimos en lo que teníamos de mejorar y teníamos muchas ganas de dar un regalo a la gente que lo estaban esperando. Tocaba generar ilusión y demostrar que queremos ser el Sporting". 

¿Mejor primera parte?: "No lo sé. Hemos tenido partes buenas desde que llegué. Hemos estado muy sólidos, se ha entendido durante la semana lo que teníamos que hacer. Lo han gestionado bien. Hemos tenido la fortuna de encarrilar pronto el resultado". 

Más sensaciones: "Siempre intentamos aislarnos del ruido, de los vaivenes del éxito y el fracaso. Hay que analizar lo que pasa en cada momento. Tenemos que ser rigurosos en la derrota.y en la victoria. Hay que trabajar mañana, al igual que lo hicimos después de Valladolid". 

¿Hace falta un delantero?: "Estoy contento con el grupo que hay y podemos competir bien con lo que hay. Pero todo lo que pueda venir para ser más competitivos, se justifica solo". 

Pascanu: "Juega de lateral porque es el plan de partido. El extremo era lo mejor del Mirandés. Queríamos su perfil, también en el balón parado sumamos un buen elemento. Por eso ha jugado él". 

Sporting ideal: "Desde la actitud y la energía, este es el Sporting que quiero. Si lo podemos repetir 40 jornadas más, vamos a tener más victorias que derrotas". 

Banda izquierda: "Los dos se entienden bien (Gaspar y Pablo). Nos dan velocidad, son inteligentes. Han crecido y madurado en sus cesiones. A Gaspar le he dicho que se merecía una vuelta así porque siente el Sporting como pocos". 

Un partido así necesario: Necesitábamos todos un partido así, en el que viéramos lo que somos capaces de hacer las cosas cuando lo hacemos bien. Recuerdo bonitas noches el año pasado y hoy era un día para agradecer a la gente. De la que venía al campo pensaba "bfff", eso es lealtad, fidelidad, igual merecíamos otra cosa y mira lo que nos dan. Lo he pensado durante el partido. Me alegra mucho porque hemos sido capaces de dar una alegría a la gente". 

Gaspar: "Estaba cayendo, siendo muy intenso y repitiendo mucho. Llevamos poco tiempo y no está al 100. Todos los cambios han ido por ahí". 

Yáñez: "Le fichamos por eso. Fue un triunfo del club. Es un porterazo, un chico excepcional y nos va a dar muchas alegrías".  

Nacho Méndez: "Ha trabajado muchísimo para merecerse volver a jugar. Las últimas semanas del año pasado me lo estaba poniendo complicado. Tenía muchas ganas. Interpreta el juego muy bien y ordena al resto. Tiene unas condiciones que ya conocéis. Ha vuelto sin miedo y con ganas de hacerlo bien". 

Lisci ve al Sporting en playoff: "Le he dicho lo mismo. El Mirandés tiene muy buen equipo. Les veo que van a dar mucha guerra también". 

El mercado: Siempre va a depender del mercado. Tenemos claro que nos gustaría incorporar a alguien, pero no depende de nosotros. Con Yáñez le ganamos la partida a otros clubes, eso nos pasa al revés. Hay que ver que podemos optar. Vamos a esperar hasta el último día. 

La ilusión: La afición del Sporting lleva esperando muchos años. Ya no quiere escuchar nada, quiere ver cosas. Y es lo que tenemos que hacer. 

Villalba: Viene de un par de semanas parado, pero ya puede competir. Va a estar algo limitado. Poco a poco vamos recuperando su mejor versión que ya nos enseño en pretemporada. 

Djuka: El gol es como las chicas en la discoteca, cuando más te acercas, más se alejan. Pero a veces pasa al revés. No estás pendiente y aparece. Eso le ha pasado con los goles a Djuka. Cuando menos te centras, aparece". 

Unión: El jugador no es tonto. Saben que este entrenador se deja la vida por ellos. Igual que ellos matan por mí, yo me dejo la vida por ellos. Voy a ser producto de resultados, está claro. Pero ellos ven el día a día, como les tratamos y lo que significan ellos para nosotros. Se genera una relación de amistad, de respeto. Todos los que se han marchado pueden decirlo. Les trato con respeto, con cariño. No hay trampa ni cartón".