Image
BARBERÍA ASTUR

Ramírez reivindica su trabajo y el de los jugadores: “¡Nadie!”

El entrenador del Sporting respondió de forma espontánea para poner en valor las opciones de los suyos en la recta final de curso en comparación con el inicio de año

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, esta temporada en El Molinón.
Vie, 22/03/2024 - 18:25

Fue una rueda de prensa con mucha miga. Miguel Ángel Ramírez salió al paso del ruido que rodea al sportinguismo y quiso poner en valor todo el esfuerzo de su equipo en la presente temporada. Tras una semana en la que las conversaciones han virado en torno a los pitos escuchados en El Molinón ante el Alcorcón y el supuesto bache rojiblanco, el entrenador del Sporting de Gijón aprovechó la comparecencia previa a medirse al Amorebieta para realzar el valor de los suyos en un momento en el que el equipo sigue quinto clasificado y tiene el playoff de ascenso a cuatro puntos de distancia. 

"Nadie", dijo el entrenador del Sporting cuando era cuestionado acerca del cambio de perspectiva en relación al inicio de temporada y el grado de confianza que pudiera haber en aquel momento sobre las opciones del equipo. Una respuesta espontánea de Miguel Ángel Ramírez que sirve para poner en valor más si cabe el trabajo de su plantilla y de su cuerpo técnico. Este equipo, al que muy pocos ponían entre los candidatos en el comienzo del año, se ha ido ganando sus credenciales a base de trabajo diario y buen rendimiento en los encuentros. Y Ramírez quiso ponerlo en valor. 

No es la primera vez que el entrenador del Sporting quiso destacar el grupo conformado este año en el vestuario del Sporting y la gran labor realizada por su plantilla. "Tengo un grupo que en el día a día me transmite que somos capaces de más", dijo en el mes de septiembre. " Soy muy feliz en el día a día. Sigamos disfrutando, sigamos confiando. Porque vamos a ganar más veces de las que vamos a perder por como estamos haciendo las cosas", dijo en octubre tras perder en El Sardinero ante el Racing. "Nos estamos convirtiendo en un equipo que emociona por lo que transmite, aunque podamos ganar o perder", dijo en diciembre tras empatar ante el líder en El Molinón. En definitiva, un refuerzo constante al trabajo de los suyos independientemente del resultado. 

En un momento de dudas de juego, que no en cuanto a clasificación y a resultados, Ramírez lo ha vuelto a hacer. El técnico del Sporting, al igual que todo el vestuario, es consciente de la importancia de la recta final de la temporada. Tras un año de nota alta, el equipo rojiblanco busca enmarcar el curso con un buen sprint final. Por eso, aislamiento total ante lo que se pueda escuchar desde fuera. 

Algo que también mantenía Ramírez cuando el equipo obtenía mejores resultados. Siempre se ha mantenido fiel a su discurso. "No nos va a consumir energía, ni los halagos ni los desprecios (...) A la interna, evaluamos cada semana y buscamos soluciones. Cuando llegue el final de temporada, evaluaremos y buscaremos para mejorar. Pero lo de fuera... Ni ustedes tienen información de lo que pasa dentro", añadió Miguel Ángel este viernes. Una defensa para los suyos y su trabajo antes de afrontar el duelo decisivo ante el Amorebieta.