Ramírez se reafirma: "No, no firmo jugar el playoff"
El entrenador del Sporting repasó el estado de la enfermería y volvió a hablar sobre la presión. "Es mucho mejor tener presión por ascender que no por descender, como el año pasado"
Confiante en estar en el camino correcto. Miguel Ángel Ramírez tomó la palabra en la rueda de prensa previa al viaje a Valencia para medirse al Levante. Pendiente del último entrenamiento para terminar de perfilar la convocatoria, el entrenador del Sporting repasó en la sala de prensa de Mareo la actualidad rojiblanca. Habló Ramírez sobre el estado de la plantilla, las cosas buenas del choque ante el Albacete, el rendimiento de Fran Villalba en el esquema y sobre los objetivos. Otra vez, el entrenador rojiblanco fue reacio a firmar el playoff como meta. "No voy a firmar absolutamente nada que nos limite en el pensamiento de lo máximo a lo que podamos alcanzar", dijo el canario.
El partido: "Hemos estado hablando de la importancia de sumar fuera de casa. De ganar en casa y sumar fuera para estar enganchados hasta el final. Necesitamos hacer muchas cosas muy bien. En Burgos hicimos cosas bien y otras no. Y otros detalles pequeños para competir mejor fuera. Los hemos hablado y analizado"
Campuzano: "Hay una pequeña recaída. Se ha resentido de la rotura que tenía. Tenemos que volver a parar y volver a trabajar con él para recuperarle lo antes posible".
El Levante: "Es difícil ganar en ese campo, sabes que tienes que hacer muchos goles. Somos muy conscientes. Queremos cuidar muchos detalles durante el partido para competir bien. Sabemos de sus potencialidades. Tenemos que ser fuertes, prepararnos para las pérdidas y tomar buenas decisiones en último tercio si queremos ganar".
Rivera y Yáñez: "Rivera hizo ayer una parte y hoy completó el entrenamiento. Vamos a ver como está mañana, él se encuentra bien, mañana decidiremos. No le vamos a llevar por llevar. Y Rubén está recuperado. Vamos a hablar entre todos mañana pero ha completado una semana sin dificultad. Ha tenido una evolución súper positiva".
Tensión: "Después de ver el partido ante el Albacete, más tranquilidad me daba. Estábamos haciendo las cosas muy bien. Después del segundo gol, tuvimos opciones. Son cosas normales. Christian Joel, Varane, Pablo García...¿cuántos partidos tienen en Segunda? Pascanu no ha tenido esta presión. Somos humanos y a veces sientes la presión. Es muy emocional. Con trabajo y con experiencia, lo afrontas mejor. Pero son cosas que van a pasar. Tenemos que dar una respuesta como equipo. ¿Queremos subir a Primera? Tenemos que demostrar que no nos tiemblan las piernas".
Fran Villalba y el sistema: "La confianza no se da y se quita, se construye. Yo le he dado confianza y él me ha dado motivos para tener confianza. No es que no me guste el 4-2-3-1. Intento con mis jugadores y sus potencialidades competir mejor. Detectábamos que los puntas tenían mejor rendimiento cuando tenían acompañante. Pues los acompañamos. Y con Fran, como está jugando ahora, está detrás de los dos puntas. En el pasillo central y por fuera. Tiene la libertad de Gaspar. Creo que ahí nos está dando muy buenas cosas".
Christian Joel: "Lo estoy viendo muy bien, muy maduro, con ganas de mejorar y consciente de que está en un proceso de desarrollo. El portero y el delantero tienen una maduración más tardía. Por eso alargan más sus carreras. Él es consciente de que es muy joven y tiene claro su objetivo. Semana a semana, analizamos su juego para ir creciendo en el conocimiento del juego. Hemos visto una evolución muy positiva. Vemos su desarrollo, personalidad, aplomo. Eso te lo da la competición".
Más sobre el Levante: "Tiene mucha calidad. Ha habido cambios en tres posiciones a los que buscas el por qué. Siempre hay energías renovadas con un entrenador bueno. Al grupo le supone un empujón anímico".
¿Presión al equipo?: "A mí porque ya no me queda pelo que si no me hubiera caído este año (risas). Para todos es una situación de mucho estrés, que te consume mucha energía. Por eso nos gusta tanto jugar, competir. Lo decía Cali en una reunión. Nosotros preferimos esta presión a la del año pasado, la de ascender a la permanencia".
¿Firmar el playoff?: "Si yo firmo el playoff, ¿no tengo derecho a ascenso directo? Entonces no firmo. Si renuncio a otras cosas que puedan ser mayores, sigo sin firmar. Estamos a muy poca distancia con muchos puntos por delante. No voy a firmar absolutamente nada que nos limite en el pensamiento de lo máximo a lo que podamos alcanzar".