Ramírez, sobre Axel Bamba: "Si quiere quedarse, va a quedarse"

El entrenador del Sporting de Gijón habló largo y tendido sobre el mercado de fichajes aunque no habló sobre situaciones que no están cerradas

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 12/01/2024 - 14:20

Primera rueda de prensa de 2024 para Miguel Ángel Ramírez. Como se podía prever, el técnico del Sporting de Gijón tuvo que lidiar con muchos asuntos referidos al mercado de fichajes y a la actualidad que rodea al club. No quiso profundizar sobre situaciones que no estén cerradas y trató de poner el foco en el partido de este domingo ante el Huesca. Un partido para el que no disipó las dudas sobre el once aunque sí que deslizó la complejidad que espera en el duelo ante los oscenses. 

Entradas y salidas: “De momento no hay nada oficial por parte del club. Sé que están trabajando en la posibilidad de reforzar uy en la posibilidad de sacar a algún jugador. Cuando se termine de concretar, el club lo comunicará”

Mario González: “Lo conozco, pero no es jugador de mi plantilla y como tal no me implica nada. El club está trabajando, respetemos los tiempos de ese trabajo. Ahora toca el Huesca con la plantilla que tenemos. Más allá de eso, absolutamente nada”. 

Jordan Carrillo: “Uno analiza, yo el primero, cuando un jugador no tiene regularidad, siempre se cuestiona que puede hacer distinto para sacar rendimiento. Hay múltiples factores, parte del entrenador, parte del jugador, parte de la competencia interna. Hay jugadores que merecen más minutos y no los están teniendo por el nivel de sus compañeros. En una plantilla tan amplia, hay muchos factores”. 

Axel Bamba: “Hemos hablado con él. Se trata de que él tome la decisión más conveniente. Cumpliremos nuestra palabra de ofrecerle la ficha federativa, él ayudó al club para poder fichar y el club, en este momento, le ayudará a él según lo acordado. Otra cosa será lo que él pueda querer para sí mismo, regularidad, minutos… Viene de una lesión larga, sin tiempo de competición. Comparándolo con los jugadores de la plantilla que están desde el minuto uno y les está costando entrar…Él tendrá que poner sobre la mesa que es lo mejor para él, si quiere quedarse va a quedarse sabiendo la dificultad que implica. Si él consigue algún club para tener regularidad, nosotros estaremos dispuestos a hacer lo que él crea. Se merece todo nuestro cariño y respeto, es un profesional excelente y una persona 10. 

¿Mercado tardío?: “No sé, como hay tantos actores que forman parte de cada operación. Si solo dependiera del Sporting, estaría todo más que cerrado. Como hay mucho actor en la escena, hay que tener paciencia. Nos toca ser eficientes, si puede ser hoy, mejor que mañana. Sabemos que igual es el último día del mercado, hay cosas que se nos escapan. 

Vuelta al trabajo: “El descanso ha sido necesario, siempre necesitamos desconectar y conectar con otras cosas. Se ve muy bonito desde fuera pero los que estamos dentro sabemos el sacrificio. Hemos venido con mucha energía y entusiasmo. Siempre va a ser difícil volver a competir pero hemos tenido muchos entrenamientos para trabajar cosas que teníamos que mejorar, conversaciones para fijar objetivos. Hemos aprovechado este tiempo para hacer cosas dentro y fuera del campo. 

¿Cómo llega el equipo?: “Lo bueno es la amplitud de plantilla, tenemos muchas opciones por puesto. El que entró, entró bien. Hemos podido rotar con un nivel alto. La competencia es dura y eso es lo bueno. El Huesca no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Tiene mucha más posesión, más protagonismo ofensivo. Defienden de una manera más agresiva, tiene buenos jugadores. Los laterales tienen mucho recorrido. Va a ser complicado, en Copa se lo pusieron difícil al Rayo. Va a ser competido. 

Un delantero…y algo más?: “Miguel Ángel le ha dicho al club que está muy contento con la plantilla que tiene. Ha hecho muy buenos números en la primera vuelta y hemos hablado, con la plantilla, para mejorar los números de la primera vuelta. Ese es el reto, mejorar el rendimiento. Todo aquello que nos ayude a ese objetivo bienvenido sea. Hay una densidad de jugadores en ciertas posiciones que no tiene sentido entrar si no sale nadie. El club sabe lo contento que estoy, lo sabe la plantilla. Que lo que venga, sea para sumar y hacernos mejor equipo. Pero esta plantilla compite, emociona. 

Su futuro: “No me lo planteo, directamente. No es algo que me ocupe ni un segundo de mi pensamiento. Esto es lo más importante ahora, mi futuro va a depender de mi presente. Y ahí me enfoco”. 

Diego Sánchez: “Yo quiero que se quede y que siga con nosotros”. 

Habéis hablado del número de recambios: “Hablamos más del día a día a nivel de mejora. El fin de semana será consecuencia de lo que pase en la semana. Hablamos de lo que está bajo nuestro poder, que es el trabajo en Mareo. Queremos subir el nivel de entrenamiento, la calidad de cada ejercicio, para ser capaces de competir mejor. Hemos comprobado que somos capaces de competir siempre. Queremos ser mucho más fiables durante los partidos y eso pasa por el trabajo diario. 

Recambio de Nacho Méndez: “Durante el año hemos trabajado con los que tenemos en diferentes roles. El rol de Nacho es distinto al del otro mediocentro. Luego se pueden intercambiar. Durante los entrenos lo hemos trabajado con todos en diferentes alturas. Todos están capacitados porque me lo han demostrado”. 

¿Tiene decidida la defensa?: “Estoy en ello. Casi. Dentro de la ecuación entra Guille, Cote, Pablo. Dependiendo de eso también pasan cosas delante. Para mí no solo está la duda entre Diego o Pascanu. Implica más lo que hay a los lados. Juro que no estoy driblando”. 

Jonathan Viera: “(risas) Tiene la vista en otro objetivo. No hace falta que le diga que siempre lo voy a querer. Tengo muy buena relación con él personal, desde pequeño. Obviamente, va a ser inalcanzable a nivel económico. No se lo he preguntado, pero estará buscando opciones para otras cosas”. 

Audios del VAR: “No sé, cuanto más bulto menos claridad. Hace mucho tiempo que decidí que no iba a gastar mi energía o tiempo en el árbitro. Hay ocasiones que te enfadas pero busco que dure lo menos posible. Luego hay que enfocarse más en lo personal que en el arbitraje. En Eibar, en vez de ver la repetición, voy a Varane a decirle que el jugador estaba en línea de fondo. Voy a corregir a mi jugador más que al árbitro.