Ramirez sobre El Molinón: "Teníamos muchas ganas de volver a sentir esto"

El técnico rojiblanco se ha mostrado muy optimista tras la segunda victoria consecutiva. Ha proyectado ambición y, sobre todo, mucha convicción

Imagen
Ramírez
Ramírez, antes del encuentro.
Sáb, 13/04/2024 - 19:02

Miguel Ángel Ramírez ha valorado la victoria del Sporting de Gijón frente al Cartagena, destacando el empuje de El Molinón y la veteranía que mostró su equipo para saber sufrir. Estas han sido todas sus declaraciones: 

Análisis: "Muy contento por haber ganado en casa y en El Molinón, con la gente empujando y el estadio rugiendo. Teníamos muchas ganas de volver a sentir esto. Lo habíamos tenido durante muchos partidos, pero lo habíamos perdido en las últimas semanas"

Sufrimiento: "Pregúntale a cualquier aficionado de cualquier equipo de Segunda. Aquí sufrimos todos. Esto es así, estando todo tan igualado. Cualquiera te puede ganar, pero cuando ganas se saborea más". 

Recta final y Mario González: "Quedan siete partidos, cada vez los partidos se más importantes o cruciales. Lo importante es llegar con opciones al final. Venía de un final de temporada, necesitaba tiempo. Era una realidad que no estuviera bien físicamente, pero ha trabajado mucho. También necesitaba una adaptación a sus nuevos compañeros". 

Puntuar todo en casa: "Tenemos que ganar los máximos puntos posibles, da igual en casa o en fuera. Tenemos que competir y puntuar fuera, no podemos depender de lo que hagamos en casa". 

Los cambios: "En la segunda parte cambia todo y por imprevisto. Mario me pide el cambio, Juan no fue titular porque tenía molestias y me dijo que no podía. Nacho tuvo un golpe, tuvimos que replantearnos los cambios. En la primera parte sí se estaba viendo lo que queríamos, lo que habíamos planeado". 

Nacho Martín: "Es un regalo para el Sporting, es patrimonio del club. Yo les invito a comparar sus datos del año pasado con respecto a este. Es otro jugadores totalmente distinto, no tiene nada que ver. Eso habla de su trabajo y constancia, del trabajo de todos". 

Final del partido: "Lo habíamos hablado durante la semana, aprender para no repetir errores. Era importante gestionar el aspecto mental, no podemos jugar el partido pensando que tenemos algo que perder, porque entonces nos bloqueamos. Los cambios sí que fueron algo condicionados por las circunstancias, pero fueron jerarquía, veteranía, experiencia, sabíamos que nos podían sostener". 

Zarfino: "Muy emotivo. Gio se merece todo lo bueno que le pasa, es una excelente persona, profesional, líder, es un referente para todos. Que le pasen cosas buenas a la gente buena… a mí me hace muy feliz. Le puse en un momento delicado en el que no le regalo nada. Le necesitaba para ese sufrimiento que comentamos antes". 

Equipo: "Tenemos un vestuario maduro, pero también con muchos jóvenes. Necesitamos de esa jerarquía, de Gio, Insua, Roque, Cali, Djuka… para sostener a los jóvenes. Salí muy contento el otro día de Anduva porque tras el penalti supimos responder. Hoy hemos sabido sufrir y El Molinón ha sido clave, porque ha apretado muchísimo". 

Su tarjeta: "El otro día viendo la Premier veía a un entrenador y el árbitro no le decía nada. Me gustaría que nos pareciéramos algo a ellos. El árbitro sabe que estamos a 1000 revoluciones, otra cosa es que se repita y no se te pase, entonces sí cabe la tarjeta. Creo que falta un poco de empatía. En Elchel no firmo el empate, igual que tampoco firmo el play off. No quiero limitarme si puedo tener un precio mayor". 

Opciones de ascenso: "Yo creo que sí, confío en ellos, pero tenemos que demostrarle. Nuestra respuesta va a marcar si merecemos ascenso directo, play off o no. El trabajo del grupo creo que merece un premio gordo. Todos han velado para que tengamos un buen clima y convivencia en los momentos malos. A mí eso me da confianza para optar a grandes cosas". 

Cálculos: "Sí los tenemos, pero yo no les pregunto, no me interesa. Me dedico al trabajo de hacer el partido". 

Róber Pier: "Ha estado inmenso, espectacular. Presente, agresivo, generoso… pero lo ves también en el día a día. Como todos tiene picos de rendimiento, pero ahora ya ha posado su mal momento". 

Optimismo: "Este equipo ya ha pasado su bajón de rendimiento, estamos preparados para ir hacia arriba".