Ramírez: "Somos expertos en echar por tierra el Big Data que nos ponía 17º"

El entrenador del Sporting mostró su perfil más confiante de cara a conseguir la remontada este jueves en Barcelona

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, antes de un partido en El Molinón
Mié, 12/06/2024 - 13:14

Confiante y a por todas. Miguel Ángel Ramírez compareció en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo más que confiante de cara a la vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Primera división. El técnico del Sporting de Gijón confía en darle la vuelta a la eliminatoria, algo que basó en el acierto que le faltó al equipo en El Molinón. Con la vuelta de Djuka, Ramírez dispondrá de más armas para conseguir el resultado deseado. Algo que lo de que está más que convencido el entrenador del Sporting como manifestó esta mañana en Mareo. 

Djuka: "Está entrenando con normalidad, disponible para jugar. Sabemos que viene de donde viene pero tiene buenas sensaciones"

La semana de trabajo: "Con tan pocos días, había que recuperar bien de piernas y de cabeza. Hoy veíamos acciones nuestras del último partido en casa y en Barcelona, fuimos capaces de generar ocasiones. Metiendo un gol, estamos dentro de la eliminatoria. Se trata de defender bien, vamos a tener ocasiones y si somos capaces de convertirlas, estaremos dentro seguro". 

La idea para el partido: "No podemos desesperarnos. Por ir a lo loco en el minuto 1, lo puedes perder en el minuto 2. Hay que ser inteligentes, defender bien. Atacando como lo estamos haciendo vamos a generar ocasiones. Se trata de convertir". 

¿As en la manga ante el Espanyol?: "Siempre hay cosas que se pueden hacer. Espero dos equipos muy parecidos a lo que hemos visto recientemente, a partir de ahí ser conscientes de lo bueno que hacen ellos y ver por donde podemos generar peligro". 

¿Algún cambio?: "El lunes todos tomamos mejores decisiones. Lo que hice fue pensando en el bien del equipo, en ganar y en competir. No tengo nada que cambiar ni reprocharme. A posteriori, todos tenemos más información. Estoy tranquilo porque todo el trabajo se ha hecho muy bien". 

Repetir la segunda parte de El Molinón: "El comportamiento se puede hacer siempre que las líneas lo hagan juntas. Podemos querer hacerlo como ante el Eibar y que nos eliminen. Hay que trabajar todos juntos para poder hacerlo. Si somos capaces de estar juntos, será más sencilla"

Mentalidad del vestuario: "Es lo que me dicen, que después del partido estaban orgullosos del trabajo. Creo que todos están convencidos de que vamos a competir y lo vamos a lograr. Si tenemos más acierto que el último día, vamos a hacer gol y nos vamos a meter en la eliminatoria". 

El partido: "Puede ser que ellos piensen que lo tienen hecho y tengan un partido próximo, no descarto que puedan especular más. Va a ser difícil que repitan lo de El Molinón porque creo que fue su mejor partido del año y de largo. Va a ser complicado que lo repitan. Estaremos preparados para cualquier escenario". 

Acierto de cara a gol: "Hemos hecho trabajo de finalización hoy. La responsabilidad del gol es de todos. Eso libera al delantero del pensamiento y nos hace más peligrosos. Cote, Guille... Todos debemos asumir la responsabilidad. Pueden encontrarse los delanteros en una situación más ventajosa". 

El gol del Espanyol, ¿el más doloroso?: "Ya habido acciones así. He sido muy crítico con ellos y hemos dicho que si queremos ascender y competir no se pueden repetir. No hablo de pérdidas. El quedarse protestando no se puede permitir. Lo repetimos un montón, que te calles y que sigas. Si te paras y te quedas, el otro equipo te hace gol". 

¿Verás el Oviedo-Eibar?: "Preferencia es que pase el Sporting. Lo demás no me importa. Seguro que tendremos el Ipad para verlo". 

Gaspar Campos: "Hemos corregido su posición. Él genera superioridades y lo hace difícil para el rival. Intentamos compensar la llegada al segundo palo si no está él. En caso de balance, siempre estamos cubiertos con los mediocentros. Creo que Cote no lo echó en falta, Gaspar estaba en su sitio. El otro día hicimos buenos balances". 

Los retos le gustan al Sporting: "Este año ha habido una cosa fundamental, la capacidad de levantarnos después de un golpe. Lo hemos demostrado. Somos expertos en echar por tierra el big data y la inteligencia artificial que decían que íbamos a ser el 17. Y de repente nos plantamos quintos. Vamos a seguir luchando para destruir ciertos pensamientos limitantes". 

Si caes eliminado...: "La verdad, no lo he pensado. Ni he hablado con el club ni nada. Hemos hablado que hay entrenamiento viernes y sábado para preparar el partido del domingo. Solo hemos hablado eso. Si pasa otra cosa, ya veremos como nos organizamos. Por respeto a todas las partes, la decisión no se dilatará en el tiempo".