Ramírez y el esfuerzo de la Mareona: "Vamos a hacer todo y más"
El entrenador del Sporting puso en valor el esfuerzo de la afición rojiblanca para poder estar en las gradas de Butarque y destacó el compromiso de Nacho Martín
Se deshizo en elogios Miguel Ángel Ramírez para hablar sobre su afición. La Mareona estará presente, de una manera o de otra, en las gradas de Butarque para asistir a una de las finales que le restan al Sporting. El duelo ante el Leganés está fijado en rojo en el calendario de Ramírez en la recta final de temporada. "Sin el de mañana, no hay siguiente partido", transmitió el técnico canario en sala de prensa. Un entrenador que puso en valor el trabajo de sus futbolistas antes de la gran cita del sábado.
El rival: Lleva siendo un equipo muy reconocible todo el año-. Intentan que pasen pocas cosas, se aprovechan de los errores del rival. Tiene buen juego a balón parado. Acumulan mucha gente en zonas del cambio. Entiendo que sigan por la misma línea.
Partido clave: "Sigue todo demasiado justo y abierto como para que sea definitivo. Va a condicionar pero se le puede dar la vuelta de una forma o de otra.
Insua: "Ha sido cuestión de un proceso vírico. Ha entrenado con normalidad. Su condición física es buena, lleva todo el año trabajando para estar bien. Veremos su evolución para tomar la decisión. Pero, a priori, está recuperado para competir".
¿Que hay que cambiar con respecto a Barcelona?: "Son dos rivales distintos en cuanto a juego. Son difíciles ambos en lo que hacen. Queremos ser agresivos, sabemos que van a poder estar sin balón a diferencia del Espanyol. Adaptándonos a lo que juegan ellos, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos. Tenemos que estar alerta y conectados para competir ante un rival así".
Los lesionados: "Con Campu no he hablado sobre si va a viajar. Todo aquel que ha pedido permiso para viajar siempre han viajado. Me encanta que ellos tengan esa iniciativa para estar con el equipo. Nacho me pidió permiso y va a ir. No he hablado con Campu".
Lo de las entradas, ¿un incentivo para el equipo?: "Primero agradecer a todos el esfuerzo que están haciendo para acompañarnos en Leganés. Lo llevan haciendo desde que estoy aquí, siempre hay una nutrida representación de la Mareona independientemente de los resultados. Desde que llegué siempre han viajado. Ha habido estadios que parecía que jugábamos en casa. Siempre es un aliciente y una motivación extra. Jugar fuera siempre es complicado y tener a nuestra gente cerca nos va a dar ese plus. Vamos a hacer todo y más para que estén orgullosos de nosotros".
Depender de uno mismo: "Le doy mucha importancia. No depender de otros y solo estar pendientes de nuestro trabajo es vital".
¿Ha sacado la calculadora?: "No, no. Solo pienso en el partido de mañana. Llevo toda la semana pensando en lo de mañana. Sin el de mañana, no hay siguiente partido. Hemos puesto mucha energía en prepararlo, en el plan de partido y en competir. Es lo único que importa ahora mismo".
Victoria vital: "Para mí no existe el futuro en el fútbol, solo el presente. Y el presente es Leganés. Mañana es el partido y queremos competir mañana para merecer poder seguir compitiendo el próximo sábado".
Victoria con tantos goles: "Ellos siempre tienen esa motivación extra, ese peso de no hacer goles. Que los hagan y que se hayan repartido, es muy importante para todos".
Nacho Méndez y Queipo: "Este es el fútbol que tanto nos gusta. Se pueden dar la vuelta a las situaciones muy pronto. Siempre va a depender de nosotros y de como lo hagamos. La importancia es estar centrado en lo que esté en nuestra mano. Lo de fuera, nunca lo vamos a poder manejar. Ese es el mejor orgullo que podemos tener".