Ramírez y el sueño del play off: "En el fútbol he visto tantas cosas..."

El técnico del Sporting habló en la previa del partido ante el Deportivo Alavés de este domingo

Imagen
Ramírez entreno
Miguel Ángel Ramírez en un entrenamiento en Mareo
Vie, 14/04/2023 - 13:56

Aliviado tras conseguir dos victorias consecutivas, deseoso de llegar a por la tercera. Miguel Ángel Ramírez habló este viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo en la previa del partido ante el Deportivo Alavés con la mirada fija en seguir sumando. Con la ambición como es habitual por bandera, el entrenador del Sporting de Gijón volvía a abrir la puerta de la ilusión. "Puede pasar cualquier cosa a cualquier equipo", explicaba. 

Las bajas de Jony, Queipo y Djuka: "De esos tres el que en teoría debería estar antes sería a Queipo, que debería estar para la próxima semana. La evolución de Djuka es muy buena, pero no se cuando. Con Jony el problema es que la molestia no ha remitido. Dependerá de la evolución 

Dos victorias seguidas: Feliz de haber roto con la racha. No ha sido cuestión de entrenador. Había que cambiar una serie de cúmulo de cosas para llegar a merecerlo. Va desde todos los estamentos del club. 

Play off: La realidad es que quedan muchísimos puntos y puede pasar cualquier cosa a cualquiera. De hecho ha habido algún equipo que ya se veía con 50 puntos y desde entonces no ha vuelto a sumar. Si pensamos en una cifra entrarán los problemas. Mientras haya puntos por sumar, vamos a ser lo más competitivo posible. 

Relajación: Puedo hablar del día a día. Los jugadores se dan palos, quieren ir y quieren ganar cada duelo en los entrenamientos. No veo relajación. Veo ganas de competir el puesto y espero que seamos capaces de trasladarlo a cada partido. 

Movimientos veraniegos: El club tiene que trabajar a dos velocidades independientemente del nivel de incertidumbre. La plantilla en el corto plazo y el club en el medio y largo plazo para dotarnos de herramientas y hacer el proyecto con buenas infraestructuras. Respecto a la plantilla, tenemos que hacer una evaluación cuando acaben la siete jornadas y veremos qué nos puede reforzar, ayudar y dónde queremos ir. 

Otero y Aitor: Son delanteros. Pueden jugar en banda o por dentro, pero para mí son delanteros. El juego es más que hacer goles. No puedo alinear o dejar de alinear a alguien por hacer o no hacer goles. El caso más gráfico es Djuka. Estaba haciendo cosas fantásticas en el juego colectivo pero no hacía goles y no le deje de poner. 

José Marsà: Es una buena noticia para el equipo porque tenemos más opciones para elegir. La competencia interna es muy alta. Ya decidiremos, nos queda un día de trabajo. 

Alavés: Es un rival que por momentos no le importa no tener la posesión, no tener protagonismo. Pero tiene mucha pierna y capacidad de llegar con mucha gente. El Andorra le sometió y llega una vez y tiene una ocasión clara de gol. Son sólidos y defienden bien. 

Favorito al ascenso: Esta categoría es tan competida y tan difícil. Cuesta una barbaridad hacer goles y ganar partidos. Está todo igualadísimo. El juego mental puede hacer que te pesen las piernas. 

¿Qué estilo te encaja más?: Un entrenador que llega en mitad de una temporada tiene que saber cómo ayudar más al equipo. No era lo importante establecer mi modelo, sino ver como ayudar a la plantilla. No es lo mismo verlo desde fuera que en el día a día. Luego yo también crezco como entrenador, me voy desarrollando y eso repercute en mi mejora personal. 

Pruebas en últimos partidos: Quiero competir hasta el último partido para ver dónde me dice la tabla donde merezco estar. No me marco como tope la permanencia para luego irme de vacaciones, pasármelo bien o empezar a probar cosas. Quiero sumar los máximos puntos posibles y que la tabla nos diga dónde merecemos estar. 

¿Es posible remontar?: En el fútbol he visto tantas cosas y de tantos colores… No me sorprende nada 

Pretemporada en México: Tengo un cuerpo técnico amplio que me permite delegar y me permite enfocarme cero en la pretemporada. Tengo especialistas que se reúnen con el club que me permite diseñar la mejor pretemporada posible para preparar a la plantilla de cara a competir durante la temporada.