Ramírez y la clave para el derbi: "El comienzo tiene que ser en campo contrario"

El entrenador del Sporting dibujó la previa del duelo ante un Real Oviedo de autor. "Conozco perfectamente a Carrión, le da igual el estadio o el rival. Va a querer que su equipo sea fiel a su estilo"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 09/02/2024 - 14:45

Preparado. Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios de comunicación en la previa del derbi asturiano para poner de relieve el grado de motivación para los suyos del derbi asturiano. El entrenador del Sporting de Gijón habló sobre el hambre de los suyos para poder dar una alegría a su afición en un encuentro diferente para los rojiblancos. También dibujó Ramírez las claves de un choque, "un inicio eléctrico" y que la gente apoye para "nos empuje para no salir del área rival". 

¿Por qué el mejor momento para el derbi?: "Lo decía porque creo que queremos volver a ganar, en casa y seguir enganchados ahçi arriba. Por eso decía que era el mejor momento y el mejor partido para volver a ganar".  

Hassan: "Está muy bien. Lo quisimos proteger durante la semana por la hemorragia. No queríamos exponerlo a golpes durante la semana para que no se le abriera la herida. Ya está cicatrizada. Ya está bien, objetivo cumplido". 

Preparación del derbi: "Se prepara con normalidad, intentamos aislarnos del ruido de fuera para estar enfocados y darle importancia al entrenamiento. Al ser una semana corta, hemos tenido que dedicar tiempo para recuperar a los que jugaron en Zaragoza y priorizar lo que queríamos preparar"

Oviedo: "Me espero al Oviedo de Carrión. Un equipo que vive mucho tiempo en campo contrario, viven lejos de su área en defensa y en ataque. Son valientes y agresivos. Es el equipo de la liga que más centra, genera mucho. Conozco perfectamente a Carrión, le da igual el estadio o el rival. Va a querer que su equipo sea fiel a su estilo". 

¿Cómo está el equipo?: "Está bien, siendo muy autocrítico de no poder cometer este tipo de errores si queremos luchar por el ascenso. Dentro de esa autocrítica, noto energía y entusiasmo. Los veo entrenar con ganas de volver a ganar. Hemos dedicado tiempo a analizar y ver que podemos hacer mejor. Los veo a todos muy bien y con muchas ganas. No detecto problemas pero sí que, en algunos jugadores llámese Campu o Guille, están yendo al límite cada día. Si analizamos los datos físicos, son muy altos. Por encima de las medias de los jugadores. Hasta el punto de decir que van demasiado por encima de su rendimiento físico. Yendo tanto al límite, en algún momento llega la fatiga o problemas musculares. Esa es la explicación que puedo dar". 

Cambio de sistema: "No solo lo pienso por el derbi. Era algo que llevo pensando desde hace tiempo. Sobre todo, si hubiera visto señales de que que no fuéramos capaces de dominar al rival...VIendo los partidos, quitando los errores de bulto de los últimos, el desempeño no ha sido malo. Nunca he sido de cerrarme en un sistema". 

¿El derbi es para cambiar?: "Igual no. No me tomo el derbi como un partido para hacer o no. Sé la carga que tiene un derbi. Pero son tres puntos que queremos sumar. No me planteo por ser un derbi un cambio. Si hubiera tenido otro partido, me lo plantearía o no de otra manera". 

¿Aislarse o empaparse del ambiente?: "Empapados vamos a llegar mañana con el recibimiento. Es imposible aislarse. En el día a día uno tiene que estar centrado en lo que tiene que hacer. Yo hablo de lo dos que he vivido, de los anteriores no. La forma en la que los hemos afrontado es sabiendo la importancia del derbi. Sabemos de las ganas de ganar que tenemos. Y la gente. Desde ahí lo afrontamos". 

Las bajas: "Lo bueno que tenemos es que el que entra está compitiendo muy bien. Esa es la tranquilidad y felicidad que tengo este año con esta plantilla". 

¿Hay favorito?: "No lo veo. Nosotros somos favoritos porque jugamos con uno más. Bueno, con 25.000 más. Eso para nosotros está siendo un factor clave todo el año. Que estemos tan bien en casa es por la ayuda de la gente. Y ese va a ser el factor que nos ayude": 

¿Qué Sporting quiere?: Valiente, sin duda. Que estemos muy presentes, que nada nos desenfoque de lo importante. En Zaragoza, decisiones arbitrales nos desenfocaron de lo importante. Y que la gente disfrute y se vaya orgullosa a casa de verse representada". 

Dos partes distintas: "Nuestros comienzos en casa son siempre eléctricos y nos gusta. En las segundas partes hemos sido superiores al rival, igual no en marcador pero sí en dominio. Por ejemplo en Zaragoza. Sabemos que las primeras partes del Oviedo les cuesta y nuestro comienzo tiene que ser en campo contrario y que la gente nos empuje para no salir del área rival". 

Christian Joel: "El que no lo conoce que sepa que es un chico que llega de los primeros y se va de los últimos. Es un profesional, trabaja muchísimo, le da importancia al entrenamiento. Ha alcanzado una madurez a lo largo de estos años. Le han convertido en un jugador más hecho. Tiene unas condiciones espectaculares para seguir convirtiéndose en el mejor portero posible. Está de sobra preparado. Nos ayuda muchísimo y está muy preparado para defender la portería mañana". 

Tarjetas azules: "Ya no se que decir...igual me pondría a arreglar lo que ya hay en vez de introducir más cosas". 

Gaspar Campos: "Puede que nos engañen sus cifras. Analizando sus partidos y viendo el impacto que tiene, lo vemos. La ocasión de Cote en Zaragoza viene de sus movimientos. Yo no diría que tiene libertad. Lo que hace está entrenado. Dentro de esa estructura, sabemos donde puede hacer daño y ayudarnos más. Todo lo que sucede con él está entrenado. Es muy difícil de defender. Va al mediocentro o al lateral izquierdo. Aunque no haya hecho goles, tiene un impacto en el equipo. Ha mejorado mucho en continuidad". 

¿Este partido puede marcar la temporada?: "Para mí, no. Independientemente de lo que pase, luego puede pasar cualquier cosa. Siempre pongo el ejemplo de Las Palmas el año pasado. Estando tan apretado todo, hasta las últimas jornadas nada. El objetivo es llegar a las últimas jornada en capacidad de competir".