Ramírez y las inercias: "Las flechas de esos indios no me las creo"

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, lanzó un mensaje de cara a la recta final de temporada. "Hay equipos que parece que llevan con la flecha para arriba desde noviembre, sigue la flecha y no pasa nada (...) Hay mensajes que distorsionan y que hacen creer una realidad que no es"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 22/03/2024 - 15:05

Tropas listas. Miguel Ángel Ramírez y su equipo completaron la penúltima sesión de entrenamiento antes del duelo que medirá al Sporting de Gijón con la SD Amorebieta este domingo en Lezama. Después de la sesión del viernes, el técnico canario tomó la palabra en sala de prensa. Ramírez habló sobre las críticas al equipo, sobre la gestión de los partidos y, especialmente interesante, reflexionó sobre las inercias en la recta final de temporada. Sobre flechas, indios y mensajes que distorsionan habló Miguel Ángel Ramírez en Mareo. 

Amorebieta: "Están compitiendo muy bien, no pierden la cara. Son capaces de hacer daño en transiciones, esperan su momento. Nosotros estamos bien. Trabajamos viendo la dificultad del partido, sabemos de la importancia de competir mejor fuera de casa para sacar mejores resultados. El Amorebieta son muy disciplinados en el posicionamiento. Tienen ideas muy claras en ataque y defensa. Les veo generosos en el esfuerzo, quieren hacerlo bien. Desde el cambio de entrenador, lo hemos visto. Son más sólidos y tienen claro el plan". 

Tres derrotas fuera: "Le doy importancia. No lo considero un problema pero sí algo a corregir y mejorar. Estamos intentando sacar aprendizaje para mejorar. Lo afrontamos con la responsabilidad de competir mejor lejos de cara. Queremos mostrar una versión más fiable, lo hemos hablado durante toda la semana". 

El balón parado: "Tenemos a los jugadores con bromas sobre el balón parado de esta semana. Hemos insistido. Somos el equipo que menos encaja en acciones a balón parado en la liga. Habla del buen trabajo de todos. Todo el mundo tiene claro su rol y queremos seguir siendo líderes en eso". 

¿Le falta atrevimiento al Sporting?: "El rival existe, no lo podemos obviar. Y te dice como atacar y como defender por sus cualidades y fortalezas. A partir de ahí, queremos ser nosotros de una manera. Y eso trabajamos. Queremos ser nosotros en ataque y en defensa. Cuando estudias para un examen, tienes que saber lo que te pueden preguntar. Pero nosotros incidimos más en nosotros, en ser nosotros". 

Djuka: "Su partido fue consecuencia de la semana. El Djuka que se vió fue el que llevo viendo durante el trabajo. No se tiene la fortuna de encontrarse con el gol después de una semana. Le ha reforzado. Le he visto como siempre, con presencia y buenas acciones. De ahí, el reto va a ser competir igual de bien el fin de semana"

Mario González: "Se pudo encontrar mejor en el último partido, sin molestias. Si seguimos cuidando su carga de entrenamientos, iremos viendo una mejor versión de él. Tiene muchas ganas de ayudar y nosotros de que nos ayude. Todo va camino de ir cada semana mejor". 

Pitos de El Molinón: "Esto va de expectativas. Cuando no esperas nada, todo lo que viene es gratis y me alegro. Cuando espero algo y no se cumple, me frustro. No he dedicado ni un minuto a hablar de los pitos, tampoco ellos". 

Rival de la parte baja: "Uno no va con el prejuicio a jugar. Tenemos claro el plan de partido y toca ejecutarlo. El partido te lleva a situaciones que van dando partidos más pequeños. Desde el juego y las emociones. A veces toca sufrir, otras llevar la iniciativa. Este es un vestuario maduro e inteligente y que está preparado para manejar esos momentos independientemente de que el rival esté abajo". 

Campuzano: "No tengo plazo, va a depender de su recuperación. Está trabajando con Lorenzo del Pozo. Está en su programa de readaptación e irá marcando su vuelta". 

¿Está el equipo preparado?: "Los veo bien porque sabemos que no podemos manejar lo de fuera. No nos va a consumir energía, ni los halagos ni los desprecios. Tenemos que estar centrados en nuestro trabajo y en lo que tenemos que hacer. Eso nos hará tener éxito". 

Nacho Méndez, ¿un descanso para su mejor versión?: "No. Tenemos que entender que viene de un año parado, está siendo un año en el que está sumando muchos minutos. Cuando ha sumado, ha tenido un rendimiento físico por encima de sus medias. Y por encima de lo que suele considerarse como normal. Dentro de ese rendimiento alto, cuando vienes de un año parado, lo normal es que lo acuses y no seas capaz de mantener ese nivel tan alto. No está en ese momento de necesitar descanso, está entrenando con normalidad. Sabe de dónde viene y lo que ha hecho este año". 

¿Se valora al Sporting?: "Siempre se valora a la interna. De lo que conocemos y tenemos información. Cuando me preguntan por un entrenador, yo hablo de lo que veo. No me atrevo a opinar del día a día. He cambiado en eso, desde esta posición eres más empático con todos. A la interna, evaluamos cada semana y buscamos soluciones. Cuando llegue el final de temporada, evaluaremos y buscaremos para mejorar. Pero lo de fuera... Ni ustedes tienen información de lo que pasa dentro. Yo sé porque juega uno u otro porque sí la tengo. A partir de ahí, decidimos. Cuando no tienes información, se puede hablar porque es gratis pero mejor cuando sabes". 

¿Calma a la afición?: "Sabemos lo que se sufre en Segunda división. Preferimos esta tensión a la de descender de categoría. Todos los que queremos al Sporting lo queremos con la presión de jugar por ascender, que es donde merece estar". 

Las flechas: "Hay equipos que parece que llevan con la flecha para arriba desde noviembre, sigue la flecha y no pasa nada. Las flechas de esos indios no me las creo. En una liga tan larga pueden pasar muchas cosas. Pero creo que hay mensajes que distorsionan y que hacen creer una realidad que no es".