Ramírez y las polémicas arbitrales: "Hace tiempo que me operé de eso"

El entrenador del Sporting no quiso quitar la atención del partido ante el Zaragoza y evitó pensar en el derbi: "Los ritmos internos son distintos a los de fuera. Nuestro foco está en el lunes"

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Sáb, 03/02/2024 - 13:05

Con el mercado ya cerrado, el foco vuelve a estar totalmente puesto en la competición. El Sporting de Gijón centra sus esfuerzos en el Zaragoza con la sombra del derbi asturiano ya acechando a la actualidad del equipo de Miguel Ángel Ramírez. El entrenador canario dibujaba en la previa un choque complicado en La Romareda que permita a los suyos volver a la senda del triunfo. Ramírez también habló sobre el mercado de fichajes ya cerrado, que deja un buen sabor de boca en el técnico del Sporting. 

Pablo Insua: "Pablo podría entrar pero me gustaría que tuviera una semana entera con el grupo, que no lo ha hecho. Hoy ha sido el primer día completo, ayer casi toda. Me gustaría que estuviera una semana entera, será para la siguiente semana seguramente". 

Primera lesiones: "Dije que estábamos haciendo muchas cosas bien, el club y los jugadores. Todo el mundo estaba poniendo de su parte para reducir el riesgo que hay en la élite. Es algo con lo que tienes que convivir porque llevas tu cuerpo al máximo. En algún momento, tu cuerpo dice basta. Campu hizo el primer partido completo en Tenerife después de dos años y medio. Los ritmos de Guille y sus intensidades no son las mismas que años pasados, son más altas. Siempre hay partes que se escapan al control". 

Mercado de fichajes: "Se han ido cumpliendo lo que habíamos hablado y previsto. Sabíamos que podíamos hacer la plantilla más competitiva con la llegada de Mario. Y se dieron las salidas de jugadores que tenían poco minutos. Estoy muy contento con el grupo que tengo y porque se haya dado según lo previsto por todos". 

Fran Villalba: "Se lo he dicho a él. Para este grupo, es importante y fundamental. Todo jugador quiere jugar, está haciendo cada día como para merecerlo. Esto es muy largo, va a haber rotaciones por diferentes motivos y va a tener oportunidades. Sacar a cualquiera de ellos hubiera debilitado al grupo. Todos son importantes para seguir haciendo lo que estamos haciendo". 

Varane: "Hablé con él antes de salir en rueda de prensa. Y después. Él está feliz aquí, tranquilo y sereno. Sabe el cambio que ha habido en la plantilla con respecto a su rol del curso pasado. La competencia interna ha aumentado. Y también en el modelo de juego. Y eso le afecta a él. Lo entiende, está trabajando muchísimo para cuando le toque. Cuando ha entrado, lo ha hecho bien". 

Mario y Djuka, ¿juntos?: "Son 100% compatibles. Tienen características distintas y pueden jugar juntos". 

Sistema: "Siempre voy a estar abierto a cambiar lo que nos pueda ayudar a competir mejor. Soy flexible en ese sentido". 

Zaragoza: "Espero el mismo partido que en la ida. Sé que nos respetan muchísimo. Ya han demostrado ante otros rivales que les propusieron que no tienen problema en esperar, en tender trampas. Da igual lo que diga el público porque su plan es el que es y puede dar buen resultado". 

Derbi: "Tenemos bien claro que jugamos pasado mañana en Zaragoza. Los ritmos internos son distintos a los de fuera. Nuestro foco está en el lunes". 

Final de mercado: "Pregúntale a Gerardo. Creo que el final de mercado fue tranquilo. El club siempre está preparado por lo que pudiera pasar, se tiene preparado un plan de acción por lo que pudiera pasar. Creo que no me cuentan lo que pasa si no necesito saberlo, así no me quitan la paz a mí". 

Arbitraje: "Hace tiempo que me operé de eso. En el momento me puede enfadar pero al día siguiente estábamos viendo que podíamos hacer mejor en esas acciones. Los árbitros también se habrán sentado con sus superiores para revisar las acciones. Mi trabajo es hablar con mis jugadores, mejorar y no depender de la acción del árbitro". 

Sin entradas para el derbi: "La gente está ilusionadísima, está disfrutando en El Molinón. El otro día recibí muchos mensajes de aficionados que se iban a casa orgullosos de su equipo. Saben que podemos perder pero que se sientan orgullosos es lo que nos mueve a luchar cada balón desde el inicio. Por ese ansia de ganar el partido, entiendo que la gente quiera venir al derbi y quiera ayudarnos a ganar".