Ramírez: “Ya era hora, porque esta afición merece alegrías”

El entrenador canario acudió a sala de prensa con la camiseta vintage del club que homenajea la figura de Juan Carlos Ablanedo

Imagen
Ramírez
Sáb, 10/02/2024 - 22:09

Miguel Ángel Ramírez se llevó una gran alegría que no pudo disimular tras la victoria del Sporting de Gijón ante el Real Oviedo en El Molinón. Tampoco pudo ocultar su emoción por el sentir de la afición rojiblanca. Estas han sido sus declaraciones:

Primera valoración: “Ha habido partidos como el último en casa, que no merecimos perder. Hoy sabíamos que teníamos que competir, como debíamos transitar. Si sabíamos manejar ese registro nos iba a venir bien. También sabíamos que nos iba a tocar sufrir”.

Victoria para la moral: “Si queríamos darle la vuelta a la situación… Era el partido perfecto, así lo encaramos. Veníamos preparados y sabíamos que ganaríamos si hacíamos las cosas bien”.

El Oviedo: “Es el equipo de la Liga que más centra y que más genera con su centros. Hoy han centrado mucho, pero no han generado especial peligro. Teníamos que tener paciencia porque al recuperar tendríamos espacio para hacer daño. Los penaltis no los he visto, pero tampoco voy hacer la lista de las cosas que hemos tenido en contra en las ultimas jornadas. Entiendo que el árbitro lo ha visto claro, pero si empiezo a numerar las decisiones… Y no solo las groseras, sino también las pequeñitas… ¡Cuidado!

Su celebración: “Es que se sufre mucho, déjame ser intenso en la victoria, porque sufrimos tanto… En el fútbol profesional se pierde más que se gana. Cuando se gana hay que… así lo vivo. Soy muy intenso y todo me gusta celebrarlo. Sabíamos que nos iba a general peligro de todos modos, corregimos el posicionamiento de Juan (Otero) y Gaspar para resolver la situación. Creo que lo hicimos mucho mejor, resolviendo mejor. Luego ya acumulaban mucha gente arriba y cualquiera te puede generar peligro, porque son buenos”.

La afición: “Es un regalo de la vida ir en este autobús, ver las caras de la gente, es una pasada. Ver a los recogepelotas, que son cadetes o infantiles del club, ahora con nosotros… Es muy especial lo que sienten los chicos. La alegría de Nacho martín, Guille rosas, Queipo… Lo viven muy diferente”

Nacho Méndez: “Llevo insistiendo con él en que tiene que hacer goles. Lo dejo conmigo con la gente de arríba y le aprieto porque tiene que tener más gol. Esta semana que no le dejaba finalizar me pedía si podía quedarse a finalizar. Es lo que le puede dar un salto cualitativo, teneresosnúmeros”.

Clasificación: “Queremos sumar para estar en condiciones de pelar por el ascenso en los últimos 10 partidos, que es cuando se ganan las cosas. Para mí es muy especial. Lo de esta gente e una locura. La locura del sportinguismo no la vi nunca. Tuve que hacer esfuerzos para que no se me cayera la lagrimilla. Ya era hora, porque esta afición merece alegrías, lleva mucho tiempo sufriendo. Que le hayamos podido dar esta alegría a mí me hace muy feliz. Quiero mucho al club y a esta ciudad. Es un subidón tremendo”.

Su futuro: “No pienso más allá del 30 de junio, no pienso en el largo plazo, a veces ni tan siquiera en el medio. Soy de vivir el presente y por eso a veces soy tan intenso. No me veo en ningún lado, pero si que veo al Sporting más cerca de Primera Division que de Primera RFEF, que es como estaba cuando yo llegué. Si siguen tomando estas decisiones, es una cuestión de tiempo estar en Primera. Yo estoy muy feliz aquí”.

Villalba: “Buscábamos cosas diferentes. El caso de Fran (Villalba) la puerta ya estaba derribada en el suelo, se merecía la titularidad. Sé lo especial que es para él. También jugábamos con el factor sorpresa, que el Oviedo no se esperase ese planteamiento”.

Vestido del Sporting: “Tengo mucho cariño a esta camiseta. Ablanedo es espectacular, y sin mas. La tengo, no la uso públicamente, la tengo en casa, pero quería vestirla porque me siento un sportinguista más y también en homenaje de tantos grandes jugadores que han vestido esta camiseta y saben lo que es ganar un derbi”.

El Oviedo: “De les mejores rivales, sí, seguramente. Buenos jugadores, buena plantilla y muy buen entrenador”.