Ramón de Santiago continuará en el Sporting pese a la venta

El miembro del Consejo permanecería en el club con la llegada del Grupo Orlegi para favorecer la transición de los mexicanos

Imagen
Ramón de Santiago y Javier Fernández
Ramón de Santiago y Javier Fernández, en una Junta de accionistas.
Mar, 21/06/2022 - 14:36

El Sporting de Gijón afronta sus últimos días bajo el mando de la familia Fernández. El proceso de compraventa con el Grupo Orlegi vive su fase decisiva y ya se comienza a dibujar lo que será el club rojiblanco en el futuro. El diario Relevo informa que uno de los miembros del Consejo actual permanecerá junto a los nuevos dueños durante el primer año en la entidad para favorecer su adaptación a Mareo y a la idiosincracia del club. El elegido es Ramón de Santiago. 

El consejero del Sporting y máximo responsable del área jurídica del club ha sido el encargado de llevar el peso de la operación con el Grupo Orlegi. El andaluz ha mediado junto a Javier Fernández para que el trato pudiera cerrarse entre ambas partes. Una vez se cierre el traspaso de poderes, el Consejo del Sporting perderá el control del club, aunque no su presencial total. Ramón de Santiago permanecerá en el club un año más para ayudar a los nuevos dueños en su inicio al frente de la entidad. 

Ramón de Santiago formará parte del inicio del Grupo Orlegi en el Sporting, inmerso en el nuevo grupo humano que dirigirá el club rojiblanco tras el traspaso de poderes. La compañía mexicana llegará con nuevos responsables, personas de su confianza y también la figura de un CEO (Chief Executive Officer), también conocido como director ejecutivo. 

Relevo también informa que ya se han establecido las modalidades de pago a Javier Fernández por sus acciones. El pago se realizaría en tres años por parte del grupo mexicano. Las cantidades de la operación todavía no han trascendido de forma oficial.