Ramón Peralta: "Este equipo puede competir contra cualquiera"

El Telecable Hockey ha vuelto este martes a los entrenamientos, a las órdenes de su nuevo técnico. "He visto a las chicas con muchas ganas"

Imagen
Ramón Peralta
Ramón Peralta

Escucha

Ramón Peralta, este mediodía, en Directo MARCA Asturias

Mié, 17/08/2022 - 20:30

Este martes, el Telecable Hockey Club inició su pretemporada. Después de varias semanas de vacaciones, la plantilla gijonesa volvió a los entrenamientos sobre la pista de La Algodonera para empezar a trabajar en la próxima temporada.

La principal novedad estuvo en el banquillo. Después de muchos años, Fernando Sierra, que dio el paso a la dirección deportiva, no estuvo al frente de esta primera sesión. Sí lo estuvo Ramón Peralta, el encargado de coger el testigo del gijonés. Este miércoles, el nuevo técnico atendió la llamada de Directo MARCA Asturias para analizar el inicio de la pretemporada y desgranar cuáles serán las claves y los propósitos para el próximo curso.

"He visto a las chicas con mucha ilusión por la próxima temporada y muchas ganas de intentar alcanzar los objetivos que el año pasado no se consiguieron", manifestó el nuevo técnico. Peralta elogió el trabajo realizado el pasado curso. "Fue una temporada fantástica, solo faltó el título. Aún así tiene un mérito tremendo con el presupuesto que tenemos", valoró.

Preguntado por la nueva temporada que se presenta, el técnico es optimista. "Cada año es más exigente. Todos los equipos se refuerzan y las niñas que vienen por abajo cada vez llegan más fuerte. Habrá cuatro o cinco equipos que estarán luchando por el título, uno de ellos seremos nosotras", expresó. Aún así, cree que volverá a ser una temporada muy competida. "Al final todo se iguala y los resultados son muy ajustados. La OK Liga ha crecido una barbaridad, y no te puedes dormir en ningún partido", manifestó.

Peralta, que ayer ya pudo conocer a la que será su nueva plantilla, está muy satisfecho con el trabajo realizado en verano por la dirección deportiva. "Era muy importante tener continuidad. Este equipo puede competir contra cualquiera", se sinceró. Cuestionado por el objetivo para la próxima temporada, Peralta es claro. "Debemos hacer un equipo competitivo, luchar por todo e intentar ganar algún título". Su primera oportunidad para conseguirlo será en septiembre con motivo de la Supercopa de España.