Raquel Álvarez deja los puntos en casa

La portera del Motive.co fue clave en la victoria del equipo asturiano ante el Guardés (24-22) para volver a la senda del triunfo

Imagen
Motive.co
La plantilla del Motive.co Gijón celebra la victoria en el Pabellón de la Arena
Sáb, 24/09/2022 - 00:25

Tenía por delante un objetivo el Motive.co Gijón. Tras dos derrotas consecutivas, las gijonesas buscaban retornar al camino de los puntos ante el siempre complicado Atlético Guardés. Y lo hicieron de la mano de un enchufado Pabellón de la Arena que fue escenario de una fiesta del deporte femenino, con la presencia del Telecable Hockey Gijón. El equipo de Cristina Cabeza se llevó los dos puntos tras una buena actuación coral en la que Raquel Álvarez brilló con luz propia. La portera gijonesa fue clave en el triunfo final (24-22). 

El partido inició igualado, con un buen inicio goleador de la montenegrina Mina Novovic, quien está justificando su fichaje. El Guardés respondió también con un buen inicio goleador, que llevó el partido a un 5-4. Apretó mucho el equipo asturiano para abrir la primera gran brecha en el marcador. El buen hacer de Valdivia y Nonovic permitió abrir espacio. Todo ello sumado a las paradas de Raquel Álvarez que cerró la primera parte con siete paradas, siendo tres de ellas desde los siete metros. Al descanso, 15-10 para las gijonesas. 

Tras el entretiempo, la tónica fue similar con Raquel Álvarez ejerciendo de candado de la meta asturiana. Su homónima en la portería del Guardés Marisol Carratú también respondió a las llegadas asturianas con buen tino. El equipo gallego apretó el acelerador para acercarse a tres goles de distancia con un parcial de 0-3. El mismo con el que respondería el cuadro de Cristina Cabeza de la mano de Paula Valdivia para irse con el 22-16 arriba en el marcador. Una renta que recortaría el Guardés con cuatro goles consecutivos que apretaron aún más el partido (22-20). Todavía más cuando se colocaron con 23-22. 

Cuando el equipo gallego rozaba el empate, apareció una de las de siempre. Paula Valdivia puso el tanto definitivo para cerrar la victoria en una gran noche de balonmano en Gijón. Un triunfo que sirve al equipo de Cristina Cabeza para volver a la senda de la victoria y conseguir el primer triunfo de la temporada. 

Motive.co Gijón (15+9)
Raquel Álvarez y Lucía Alonso -portería-; Lorena Zarco (2), Paula Valdivia (6), María González (2), Cecilia Cacheda (1), María Palomo (4), Debora Torreira, Lucía Laguna, Mina Novovic (7), Sandra Vallina, Nayla de Andrés, Carmen Arroyo (1) y Joana Fortuna (1).

Mecalia Atlético Guardés (10+12)
Miriam Sempere y Marisol Carratú -portería-; África Sempere (1), Sandra Santiago (4), Giselle Menéndez, Ángela Nieto (1), Pauli Fernández (1), Cristina Cifuentes (3), Patricia Lima (5), Celia López, Elena Amores, Carla Gómez, María Sancha (2) y Daniela Moreno (5).

Marcador | 3:2, 5:4, 9:5, 10:7, 13:8, 15:10 -descanso-; 16:11, 18:13, 19:16, 21:16, 22:19, 23:20 y 24:22.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba