Raúl Lobaco regresa a por una segunda oportunidad

El Alimerka OCB se hace con los servicios del escolta maño, que vivirá su segunda etapa en Pumarín

Imagen
Raúl Lobaco
Raúl Lobaco, en un partido con el OCB
Vie, 28/07/2023 - 18:15

El Alimerka Oviedo Baloncesto sigue reforzándose de cara a la nueva aventura en LEB Oro y cada vez son más los jugadores en nómina. A pesar de lo que se suele decir, el conjunto carbayón confía en que segundas partes sí puedan ser buenas y ha cerrado la incorporación de Raúl Lobaco, que vuelve a Oviedo después de un año lejos de Pumarín.

El escolta de 22 años, formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, formó parte de las filas del OCB en la temporada 2021-22. Un curso en el que no logró asentarse en el equipo y quedó relegado a un rol más bien secundario, promediando una participación de nueve minutos por partido. No obstante, supo aprovecharla para dejar detalles de calidad y de su buen disparo exterior, con un 32% de acierto desde fuera del arco.

Tras su año en Oviedo, Lobaco decidió dar un paso atrás en busca de más minutos y fichó por el Basket Navarra, del LEB Plata. Una decisión que terminó convirtiéndose en un gran acierto, ya que en Pamplona el jugador experimentó un enorme crecimiento individual. Allí, tuvo una participación de 27 minutos por partido, en los que promedió 14,6 puntos, 3,5 rebotes y 1,9 asistencias. Unas cifras que le llevaron a ser uno de los jugadores más destacados de la categoría.

“Es cierto que no tuvo una gran participación -en su primera temporada-, pero viene de ser uno de los mejores nacionales en plata y ese paso le ha servido para madurar y mejorar físicamente”, señaló tras el anuncio Héctor Galán, director general del club carbayón. “En su caso, todo lo que hablamos siempre de adaptación y conocimiento de la liga no es aplicable porque ya estuvo con nosotros y lo conocemos perfectamente”, destacó.

Raúl Lobaco se convierte así en la quinta incorporación del OCB en este mercado estival. Se une a la lista conformada por Josep Pérez, Tanner StuckmanDan Duscak y Mikel Sanz. Cinco fichajes que, sumados a las renovaciones de Adrià Domènech y Marc Martí, dan lugar a una lista de siete jugadores con los que a día de hoy cuenta el equipo de Javi Rodríguez.