Razones que avalan el discurso de Luis Carrión
Varios futbolistas del Real Oviedo han dado un paso adelante y le devuelven con buenas actuaciones la confianza ofrendada por el técnico azul
Uno de los hándicaps que Luis Carrión se ha encontrado cuando llegó al banquillo del Real Oviedo es el alto número de lesionados. Sin embargo, en ninguna de sus intervenciones ante los medios de comunicación - que han sido muchas -, esa circunstancia ha sido una excusa. Tampoco este pasado fin de semana, cuando los azules afrontaron el duelo ante el Racing de Santander con hasta nueve ausencias por lesión.
"Es de alabar el esfuerzo de cada uno de mis futbolistas. Han hecho un gran trabajo físico. Recuperaremos gente, no pasa nada", se refirió Luis Carrión al término del encuentro en El Sardinero. Unas palabras que bien las podemos igualar a las que pronunció en las previas de este y otros enfrentamientos. Su discurso no ha mudado en ningún momento, y sus palabras están avaladas por el rendimiento y el compromiso de sus futbolistas.
El domingo ante el Racing de Santander, varios jugadores que no acostumbran a ser titulares cumplieron bien su cometido. El caso más claro es el de Sebas Moyano, que despachó un partido muy correcto en ataque, resultando una amenaza constante para la defensa racinguista. También Jimmy hizo un gran papel, aportando consistencia al centro del campo y atenuando sin complejos la baja de Luismi. Con el único fallo del penalti cometido, el mediocentro ovetense tuvo mucha personalidad en la medular y recordó a la mejor versión de un jugador que volverá a ser titular este viernes ante el Elche.
Menos incidencia en el encuentro del domingo ha tenido Masca, aunque el portugués puede presumir de haberse coronado en el último duelo ante el Espanyol, anotando uno de los goles de la victoria. El hándicap del delantero es que ha tenido que desempeñarse en una posición que no es la suya, en la banda derecha, donde sus virtudes no lucen tanto. Así todo, el luso ya lleva dos partidos consecutivos como titular, y actuaciones como la del Espanyol hacen que Luis Carrión lo tenga en cuenta para sucesivas.
No solo los menos habituales han dado un paso adelante. También los más regulares en la alineación han mejorado su rendimiento en las últimas fechas. En el último encuentro ante el Racing, tanto Dani Calvo como Oier Luengo despacharon un trabajo notable en defensa, al igual de Bretones y Lucas. Aunque sin el premio del gol, Borja Bastón sigue aportando trabajo y esfuerzo tanto en el juego de ataque, como también en la primera línea de presión. Leo Román, por su parte, fue clave en el partido con dos intervenciones de mucho mérito. Y qué decir ya de Colombatto, que a pesar de retirarse del terreno de juego antes de tiempo, dejó su impronta con un gol y una asistencia. El argentino jugó con molestias y eso también justifica su compromiso con la causa.
Aunque sea de manera paulatina, Luis Carrión irá recuperando efectivos. El último fue Viti Rozada, que salió en la segunda parte y ya parece estar apto para hacerlo como titular en el siguiente encuentro ante el Elche. Otros jugadores como Pomares y Alemão también cuentan con la bendición del entrenador, interviniendo sin deslucir cuando se les requiere.