Reacción tardía del Confía Base Oviedo

Un mal comienzo condenó a los carbayones que se metieron tarde en el encuentro ante Fertiberia Puerto Sagunto

Imagen
Confía Base Oviedo
Sáb, 01/11/2025 - 22:40

Un mal inicio de partido condenó al Confía Base Oviedo en la octava jornada liguera. El equipo carbayón cayó derrotado por 28-21 ante Fertiberia Puerto de Sagunto y pagó el titubeante comienzo de encuentro, con solamente dos goles anotados en los primeros 15 minutos de juego.

A los dos equipos les costó carburar y, de hecho, fue el Confía Base Oviedo quien se adelantó en el marcador, con un tanto de Jayro Pérez, pero en la siguiente acción Fertiberia Puerto Sagunto empató el duelo. Los valencianos estuvieron más acertados en estos primeros compases, primero con un parcial de 0-4 –en el que los carbayones lanzaron dos balones al poste- y luego con un 0-5. Únicamente Raúl Blanco fue capaz de anotar en este periplo de tiempo. Con un 9-2 y las cosas cuesta arriba se llegó al ecuador de la primera mitad.

Desde ahí, con cambio en la portería, el Confía Base Oviedo se entonó, pero no fue capaz de acercarse en el electrónico al conjunto valenciano. Eso sí, la brecha no se hizo más grande en todo el encuentro. Joaquín Pérez, primero, y Elián Goux, en dos ocasiones, después, anotaron para el cuadro carbayón. Los ovetenses ya veían portería con más facilidad, aunque un nuevo arreón del cuadro valenciano volvió a abrir un pequeño parcial en el tramo final del primer acto, mientras que por los asturianos solamente anotó Emi Franceschetti en dos ocasiones. Al intermedio, 16-8 para Fertiberia Puerto Sagunto.

Tras la reanudación se vieron los mejores minutos del Confía Base Oviedo. Un equipo aguerrido en defensa que fue capaz de neutralizar al rival, correr para anotar o para forzar lanzamientos de siete metros que Elián Goux se encargó de transformar. El resultado, un parcial de 2-5 que metía a los azules en el partido (18-13, minuto 39). Un gol de los locales frenó esa reacción y, desde ahí y hasta el final, la renta para Fertiberia Puerto Sagunto se mantuvo estable y sin llegar a peligrar en ningún momento, mientras que para el Confía Base Oviedo, los goles llegaron de las manos de Elián Goux o Emiliano Franceschetti en su mayoría. Al final, un 28-21 para un Fertiberia Puerto Sagunto que supo mantener su superioridad durante todo el encuentro.

El equipo carbayón tendrá doble compromiso en casa la próxima semana. El miércoles, los azules disputarán la primera ronda de la Copa del Rey ante Bada Huesca, equipo de ASOBAL, a las 20:00 horas, mientras que el sábado, los carbayones se medirán a Cisne Los Sauces, a partir de las 18:30 horas, también en Vallobín.

Ficha técnica:

Fertiberia Puerto Sagunto (28): Juani Villarreal, Jakob Pelko (2), Alexandro Pozzer (3), Matheus de Novais (1), Antonio Capitán (4), Nicolás Zungri (3), Oriol Teixidor (4) –siete inicial- Paco Ruiz (1), Dani Martínez, Arnau Fernández (4), Gonzalo (3), David García (1), Serradilla y Carlos Martín (2).

Confía Base Oviedo (21): Juan Prieto, Raúl Blanco (4), Pablo Granda (1), David Pulgar (1); Mikel Galán (1), Jayro Pérez (2); Gonzalo Pulgar –siete inicial- Juan Gamallo, Javi Colías, Joaquín Pérez (2), Tomás Pérez, Rubén Menéndez, Jorge Ureña, Elián Goux (8), Javi Sanz y Emi Franceschetti (3).

Árbitros: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez. Amonestaron al local Alexandro Pozzer y a los visitantes Javi Colías y Dani Bandrés. Excluyeron por dos minutos a los locales.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 5-2; 9-2; 11-4; 15-7; 16-8; -descanso-; 18- 11; 20-13; 23-15; 25-17; 27-20; 28-21.

Pabellón Port de Sagunt: Unos 800 espectadores.