Reacciona, lo roza y se vuelve a caer

El tropiezo ante el Huesca vuelve a ser una nueva oportunidad desaprovechada por los azules para dar un paso hacia adelante en las aspiraciones por el play off. 

Imagen
Calentamiento
Samu Obeng, Viti y Bastón, en un partido en el Carlos Tartiere.
Lun, 14/02/2022 - 22:10

El Real Oviedo desaprovechó ante el Huesca una gran oportunidad para engancharse definitivamente a los puestos de play off. Los tropiezos de Girona, Cartagena y Las Palmas, en esta jornada número 27 de Liga, ponían las cosas muy de cara para los azules que de ganar estarían a tan solo dos puntos de la sexta plaza a falta de conocer, eso sí, lo que haga esta noche la Ponferradina ante la Real Sociedad B. Sin embargo, nuevamente un pinchazo en el momento clave vuelve a evitar que los ovetenses consigan dar un paso adelante en la clasificación

En la jornada cinco y tras vencer por dos goles a cero al Cartagena. Esa ha sido la única vez esta temporada en la que el Real Oviedo ha estado entres los seis primeros clasificados del campeonato. Después de esa victoria, lograda en el Tartiere, el equipo acumuló cinco empates consecutivos y una derrota ante el Burgos que hizo encender todas las alarmas. Pese a que la situación era límite, Ziganda supo reconducir la situación y lograr dos triunfos consecutivos, ante Ponferradina y Málaga, para levantar el vuelo nuevamente. A partir de ese momento, el equipo ha estado cerca de la promoción de ascenso pero por unas cosas u otras no ha terminado de asaltar esa sexta plaza. 

Imagen
oviedo

 
Los empates en Anduva y Fuenlabrada o las derrotas en Valladolid y Tenerife son algunos de los partidos en los que el conjunto azul no ha aprovechado la oportunidad que se le presentaba para escalar puestos en la tabla. Todos estos encuentros, además del de Amorebieta, tienen una cosa en común y es que todos ellos han sido a domicilio. La ausencia de victorias lejos del Carlos Tartiere  es uno de los factores a tener en cuenta también en esta aspiración por meterse en play off. Además, el Real Oviedo todavía no ha logrado tres victorias consecutivas este año que le permitan ser un equipo regular y un candidato real a jugar la promoción de ascenso. 

El tropiezo ante el Huesca de este pasado domingo vuelve a ser una nueva oportunidad desaprovechada. Pese a ello, el equipo solo está a tres puntos del play off, a la espera de lo que haga esta noche la Ponferradina, por lo que el objetivo sigue intacto. Con todavía 15 jornadas por disputarse, el Real Oviedo tratará de derrotar al Burgos este fin de semana y verse las caras, la próxima jornada, con la Real Sociedad B en casa con la opción nuevamente de asaltar la tan ansiada sexta plaza.