Reconocimiento a la historia: Cundi y Enzo Ferrero tendrán puertas en El Molinón

Ambos futbolistas, el 7º y 13º con más partidos en la historia del club, se sumarán a Enrique Castro 'Quini' y a Jesús Castro y tendrán un homenaje en El Molinón

Imagen
Cundi Ferrero
A la izquierda, Cundi. A la derecha, Enzo Ferrero
Vie, 22/04/2022 - 19:36

Nuevo reconocimiento a la historia más laureada del Sporting de Gijón. El equipo rojiblanco ha hecho oficial que dos de sus mayores leyendas recibirán un homenaje a la altura de su entrega y desempeño por el club. Cundi y Enzo Ferrero formarán parte de El Molinón con dos puertas a su nombre. El de Sotrondio será el encargado de poner nombre a la puerta 3, mientras que el 'Pibe' nombrará la puerta 11 del feudo gijonés. Dos leyendas rojiblancas que estarán por siempre en su casa. 

Cundi es la definición de hombre de club. Tras incorporarse a Mareo en edad juvenil proveniente del Ensidesa, el lateral rojiblanco cumplió, a excepción de un año, su carrera en el Sporting. La única temporada en la que Cundi defendió los colores de otro club fue en la temporada 76-77, cuando se vio forzado a cumplir servicio militar y jugó como cedido en el Poblense. Regresó y terminó su carrera en el Sporting. Una trayectoria de 406 partidos, que le colocan como el séptimo rojiblanco con más encuentros en la historia del club. Una vez apartado de los terrenos de juego, Cundi desempeñó la labor de vínculo del club con las peñas de la mano de José Antonio Redondo. La incidencia de la pandemia y una enfermedad le ha apartado de estos asuntos. 

Junto a Cundi, también será homenajeado el extranjero con más partidos en la historia del club. Enzo Ferrero sumó 340 partidos como futbolista rojiblanco. En tales partidos, Enzo sumó 89 goles, situándose también como el sexto máximo goleador de la historia del club. Su calidad se recuerda como una de las más grandes vistas en El Molinón. También, un ejemplo de lo que llega a marcar el Sporting. Tras llegar de un club con la historia de Boca Juniors, el argentino estuvo diez temporadas en Gijón. Como futbolista. También desempeñó cargos a nivel directivo. Desde el fin de su carrera, Enzo Ferrero vive en Gijón como un asturiano más. Otro de los motivos, además de su calidad, que le hacen merecedor de una puerta en el estadio El Molinón. 

Con la de Cundi y la de Enzo Ferrero, serán cuatro puertas las que llevan el nombre de leyendas rojiblancas. La puerta 1 corresponde a Jesús Castro y la 9 a Enrique Castro Quini. Con Cundi nombrando a la puerta 3 (situada en la Tribuna Oeste) y Enzo Ferrero junto a la puerta 11 (esquina de la Grada Este con el Fondo Sur), el Sporting suma historia a sus puertas. Un hecho que invita a echar la vista hacia atrás. Lo que fue y lo que es.