Recta final para la primera fase de la reforma de Mareo

El club espera que en abril el primer equipo pueda utilizar al 100% el nuevo edificio deportivo de la Escuela

Imagen
Mareo
En el centro de la imagen, el nuevo espacio del gimnasio y la clínica médica.
Dom, 03/03/2024 - 17:56

El Sporting de Gijón y Arquitectura-9, la empresa que se ha hecho cargo de la renovación, avanzan en la reforma de Mareo. Por un lado, las obras se encuentran en un momento de remate del principal edificio deportivo, el ubicado frente al campo número 2, y de avances en el espacio situado junto a las oficinas. Allí estará ubicado el gimnasio, la clínica y los despachos de los profesionales médicos. Ambos bloques estarán conectados entre sí. 

Imagen
Gimnasio

 
Mientras el edificio deportivo ya está prácticamente finalizado, los trabajos de estas semanas se están centrando en la ampliación del espacio reservado para el nuevo gimnasio y la clínica médica. A la espera de obtener los últimos permisos de obra, la entidad asturiana tiene la intención de poder inaugurar ambos bloques a finales de marzo. En abril como muy tarde. Así, el primer equipo empezará a beneficiarse de la reforma en la recta final de esta campaña. Las instalaciones se han renovado por completo, se han ampliado a partir del bloque del gimnasio y se ha adquirido maquinaria de última tecnología para el deporte de alto nivel. 

Imagen
Mareo

 
Hasta la fecha, el Sporting ya ha comprometido unos 10 millones de euros entre las mejoras ya implementadas y las que están a punto de ser una realidad. Además, gracias a los fondos CVC, el club cuenta con otros cuatro millones de euros para la siguiente fase. Por ejemplo, una vez que se concluya el nuevo espacio del gimnasio y la clínica, el conjunto gijonés pondrá en marcha las obras de las entradas principales a Mareo y, desde ahí, sus accesos hasta la zona reservada para el fútbol profesional, donde antes estaba ubicado la antigua pista de fútbol sala. 

Más adelante, aunque aún está por definir, está en estudio la sustitución del césped de los campos número 1 y 5. También habrá trabajos menores de mantenimiento y de mayor calado como la reordenación del aparcamiento principal y la modernización de la cafetería.