Recta final para las “oportunidades” que busca el Sporting
Este viernes concluye el mercado con una incorporación prácticamente cerrada y otras dos por hacer
A la espera de la llegada de Álvaro González para cerrar el centro de la defensa, la dirección deportiva del Sporting de Gijón apura los últimos días del periodo de fichajes para completar la plantilla con dos jugadores más. Un lateral derecho y un futbolista de ataque son los objetivos.
“Las oportunidades de los últimos días”. A eso se ha referido el club y el entrenador, compartiendo el discurso, explicando lo que puede dar de sí los fichajes sobre la bocina. En eso está la dirección deportiva del conjunto gijonés y, en menor medida la de Orlegi Sports. Precisamente este domingo no ha habido descanso para Gerardo García, que ha estado trabajando en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Los dos partidos ya disputados han servido para mostrar las necesidades. Ya era evidente, más que nada por número, la urgencia por contratar a un central y lateral derecho. Sin embargo, el rendimiento de Guille Rosas invita a no emplear demasiados recursos en otro jugador de su posición, priorizando la mayor partida económica en la línea atacante. El acuerdo económico con Álvaro González ya está apalabrado.
Al respecto, las palabras del técnico el pasado viernes en la previa de la segunda jornada, además del empate frente al Eldense, empujan el objetivo de contratar ese fichaje extra. Una posibilidad que hace semanas parecía más lejana.
Salidas
Salvo que llegue alguna oferta inesperada, la situación de Álex Oyón aún no está del todo definida. Las dos jornadas ya disputadas han evidenciado que, al menos de momento, no entra en las rotaciones del entrenador. El canterano se quedó sin minutos a pesar de que el Sporting necesitaba hacer goles.
Debut de Lozano
Apenas pudo entrenar un día, suficiente para entrar en la convocatoria y viajar a Barcelona. Álex Lozano ha debutado esta tarde con el Real Unión Club de Irún, que empató en su visita al Barça B (1-1). Precisamente Lozano salió desde el banquillo en el minuto 79 y poco después llegó el tanto del empate de su equipo.