Recuerdos azules del derbi asturiano: "Por suerte el Oviedo tiene mejores experiencias"

Javi Rozada, Nahuel Leiva, David Rocha, Miguel Linares y Jorge Mier apuestan por la victoria del Real Oviedo en el partido de esta noche

Imagen
Derbi AZUL
Protagonistas del derbi asturiano en el Real Oviedo

Escucha

Las voces del oviedismo antes del derbi asturiano

Sáb, 17/12/2022 - 12:05

Jugar un derbi asturiano siempre deja huella, ya sea para un futbolista formado en la cantera o de fuera de Asturias. Y más haberlo disputado del bando azul en los últimos años, si tenemos en cuenta los precedentes más cercanos. En Killer Asturias hemos querido recordar con un exentrenador del Real Oviedo y varios exfutbolistas azules sus experiencias en este partido de máxima rivalidad. Y también, acerca de lo que esperan del duelo de esta noche.

Aunque ya han pasado varios años de su salida del Real Oviedo, a David Rocha aún se le eriza la piel cuando recuerda lo que es vivir desde dentro un derbi en el Carlos Tartiere. Fue en la temporada 2017/2018, en un partido decidido con un doblete de Mossa. "Recuerdo salir del hotel y ver las calles llenas de gente. El autobús no podía ni pasar. Los derbis lo gana el equipo que más lo desea, y ese año lo deseábamos más nosotros", se sincera el exfutbolista extremeño. "Ojalá este año vuelva a caer del lado azul", desea Rocha.

Un jugador que compartió vestuario con el mediocentro cacereño fue Miguel Linares. El exdelantero también rememora con emoción ese partido, especialmente los días previos. "Cuando ibas a comprar el pan todo el mundo te recordaba la importancia de este partido. No es una jornada más. Por suerte el Oviedo tiene mejores experiencias. Se disfrutan de una manera muy especial", recapitula Linares, quien también desea que la victoria se quede en el Carlos Tartiere.

En el caso de Nahuel Leiva, el jugador de de Rosario también disputó dos derbis, aunque más recientes. Cedido un año por el Tenerife, jugó en dos ocasiones ante el Sporting, en las dos con victoria azul. "Estos partidos son espectaculares. Sabes que tienes que ganarlos sí o sí porque alegras a muchas personas. Lamentablemente la pandemia nos privó de celebrarlos con nuestra afición. Ojalá la victoria se quede del lado del equipo que quiero", confiesa Nahuel, que verá el partido de esta noche desde la grada del Carlos Tartiere.

Quien también acudirá al feudo azul será Jorge Mier, que viajará hasta Oviedo después del encuentro que disputa esta tarde su equipo, el Amorebieta. El canterano sabe lo que es vivir derbis en categorías inferiores ante el eterno rival. "Los dos equipos se tienen ganas, pero confío en que el Oviedo gane. Firmo el 1-0", augura el futbolista ovetense.

Javi Rozada dirigió un derbi desde el banquillo del Carlos Tartiere, en la temporada 2020/2021. Experiencia suficiente para saber cómo se deben afrontar este tipo de partidos. "Influye mucho la gestión de las emociones. El Oviedo en ese sentido parte por delante, aunque el hecho de que el Sporting esté por encima en la clasificación les puede dar un plus de confianza. La clave del partido va a estar en el balón parado y en que el Oviedo acabe muy bien los ataques. Partido muy cerrado que se decidirá por detalles. Yo espero que gane 1-0 el Oviedo", revela Rozada.