Reencuentros 'especiales' en Los Cármenes
Nico Rodríguez y Alfredo García Amado son dos de los hombres fuertes en la gestión del Granada Club de Fútbol
No coincidieron por apenas unos meses en Mareo, pero esta temporada ambos comparten equipo y decisiones estratégicas. Alfredo García Amado es el director general del Granada, el próximo rival rojiblanco, y Nico Rodríguez ejerce como director deportivo. Ambos volverán a verse con varios miembros del Sporting de Gijón, con quienes coincidieron en sus respectivas etapas rojiblancas.
Nico Rodríguez y, sobre todo, Alfredo García Amado volverán a reencontrarse con el Sporting. Para el segundo será más especial, por su larga etapa como ejecutivo de la entidad asturiana. Amado volverá a verse, por ejemplo, con Abelardo, con quien pasó un momento duro en lo institucional durante la temporada del ascenso. Su trayectoria en Gijón, como persona de confianza de José Fernández, terminó con un clima de opinión muy contrario a él. Fue el centro de las críticas, junto a la propiedad, de la afición sportinguista.
También Nico Rodríguez fue muy cuestionado, aunque en menor medida que García Amado. Su relación con Abelardo no fue muy fluida, con pareceres diferentes en la confección de la plantilla, y sus últimos fichajes decepcionantes. Ejerció como director deportivo en la temporada 2015-16, en la que sin apenas refuerzos por la sanción de LaLiga se consiguió el objetivo de la permanencia. Peor le fueron las cosas al curso siguiente, con el descenso a Segunda división y un último mercado, el del invierno, muy negativo a pesar de la llegada de Mikel Vesga.
En Granada, al menos de momento, los dos han iniciado de manera correcta esta nueva etapa al frente de la gestión deportiva y financiera del conjunto andaluz. Los dos podrán saludar a miembros del cuerpo técnico rojiblanco, incluso a un par de jugadores con los que coincidieron. Estos son los casos de Cuéllar y Jony. Con el jugador cangués, precisamente, Nico Rodríguez no alcanzó un acuerdo para su renovación.