Reforzado pero mermado: El Almería visitará el Tartiere con bajas importantes
El conjunto dirigido por Rubi no podrá contar con varios futbolistas titulares frente al Oviedo este domingo
El Almería consiguió el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada en casa y, tras cinco encuentros sin hacerlo, volvió a sumar de tres para dejar atrás las malas sensaciones y salir de los puestos de descenso. El triunfo ante el Burgos (2-0) sirvió para volver a conectar con la grada, pero se cobró una importante baja para su visita al Carlos Tartiere, pero no será la única.
Con 1-0 en el marcador, y tras superar la media hora de encuentro, el centrocampista del Almería, Sergio Arribas, cometió una dura entrada sobre David González y, tras revisión de VAR, el colegiado decidió expulsar al futbolista madrileño, que había participado en todos los encuentros de esta temporada siendo uno de los puntales ofensivos del equipo, sumando hasta la fecha dos goles y dos asistencias.
Rubi tendrá que afrontar el encuentro sin Arribas, pero también sin Robertone, que fue operado de su hombro izquierdo el pasado viernes. El argentino, con dos asistencias en la presente campaña, no volverá a competir hasta muy probablemente 2025. Y en un plantel de mucho nivel, el ‘Virus FIFA’ también afecta a los indálicos. Al igual que el Oviedo también perderán a su lateral izquierdo titular: en este caso, Bruno Langa, que ha sido convocado por Mozambique para disputar dos encuentros de clasificación para la Copa África de Naciones.
Tres futbolistas importantes no estarán en el Tartiere y el que apura para poder viajar es Marc Pubill. El lateral, campeón olímpico en París, es duda para el encuentro por un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla hace unas semanas. Este jueves realizó trabajo específico, aunque pudo completar la sesión. No todo son malas noticias para Rubi, que sí podrá contar con el canterano Rachad, quien finalmente no irá convocado con la selección marroquí sub-20. De esta forma, el técnico no verá ampliada su lista de bajas para un encuentro que consideran clave para seguir escalando puestos en la tabla.
El Oviedo, con dos bajas
El conjunto azul solo tendrá dos ausencias para el encuentro de este domingo, ambas conocidas. Rahim Alhassane ha sido citado con la selección de Níger para afrontar dos encuentros de clasificación para la Copa África de Naciones; mientras que Fede Viñas trabajó esta mañana por primera vez en El Requexón para seguir con su recuperación. El delantero uruguayo fue uno más durante el calentamiento y después trabajó junto al readaptador.