Reforzados e impulsados: Mucho más que tres puntos para el Oviedo
Varios futbolistas recuperaron las buenas sensaciones en el encuentro ante el Racing de Ferrol y el equipo carbayón suma más argumentos para la recta final de temporada
real oviedo

Después de lo sucedido en Ipurúa, ganar era obligatorio para el Real Oviedo. Los azules fueron superiores en todo momento y golearon a un Racing de Ferrol que ya tiene asumido su descenso. Un partido trampa que suele complicarse más de lo que dice la tabla, sin embargo, no ocurrió así en la noche del sábado en el Tartiere. Lo que sí pasó fue que el equipo y, en especial, varios futbolistas, salieron reforzados. Más argumentos para la causa y una distancia menor respecto a esa codiciada segunda plaza.
“La victoria es un refuerzo tremendo para los jugadores y el equipo, y también es una confirmación de que vamos en serio”, reconoció Veljko Paunovic al término del choque. El técnico serbio fue uno de los grandes ‘ganadores’ de la noche: la mayoría de sus decisiones fueron un éxito, empezando por la titularidad de un Sebas Moyano que solo había salido de inicio una vez en todo lo que llevamos de 2025.
El extremo cordobés, enérgico desde el principio, estuvo muy acertado en sus decisiones y ofreció desequilibrio por su banda. Suyo fue el gran centro que Santiago Colombatto envió al fondo de la red, en la que probablemente haya sido una de sus mejores actuaciones este curso, en el que está varios peldaños por debajo del nivel que sí llegó a ofrecer el año pasado. Pese a todo, con la asistencia de ayer ya suma cinco en su casillero, convirtiéndose en el máximo asistente de la plantilla azul. “Le agradezco al míster, que me ha estado ayudando. Estoy contento de ayudar con asistencias al equipo y espero que pueda dar más”, aseguró al término del choque.

Moyano abrió el marcador y Fede Viñas lo cerró. Pocos futbolistas necesitaban tanto el gol como el uruguayo, que tras muchos meses complicados por las lesiones que sufrió pudo celebrar su primer gol con la camiseta del Oviedo. “Tardó un poco, había que mantener la paciencia, pero esto iba a llegar con el trabajo que se hacía día a día”, expresó el ariete charrúa, que al margen del gol ofreció muy buenos minutos desde que saltó al césped. Un gol que le enchufa y que le otorga más pólvora a los carbayones para esta recta final de temporada.
Otro de los reforzados en el encuentro fue Álex Cardero, que dispuso de sus primeros minutos desde la llegada de Paunovic. El canterano azul dejó muy buenas sensaciones, participando en los dos últimos goles, y se llevó los halagos del serbio en sala de prensa. “Me está dando una impresión fantástica. Es un 10 en todos los aspectos”, prosiguió el técnico, que destacó la labor de todos los suplentes. “Todos los que entraron lo hicieron bien, Pomares fue decisivo en el segundo, Viñas en el tercero… Estos recursos que tiene el equipo son muy buenos siempre que entendamos que todos van a aportar al equipo”.
La nota negativa del encuentro la dejó Lucas Ahijado, otro de los futbolistas que cuajó una buena actuación por ese flanco izquierdo y que había convencido a Paunovic incluso por encima de los jugadores específicos para esa demarcación. Pero el futbolista ovetense, a falta de conocer el resultado de las pruebas, apunta a ser baja durante las próximas semanas. “Parece que es una lesión muscular. Puede ser un desgarro incluso, pero los primeros síntomas son de una lesión de isquios. Veremos el alcance, esperemos que no se pierda mucho tiempo”, subrayó el técnico.