Regresa el jefe de la defensa: El once del Real Oviedo ante el Alcorcón
El conjunto azul se mide al equipo madrileño con el objetivo de encadenar su quinta victoria consecutiva y de recortar puntos con el Girona, quinto clasificado de la tabla, que cayó derrotado esta jornada ante el Cartagena por 3-0
El Real Oviedo se mide este domingo a partir de las 14:00 horas al Alcorcón en un partido con mucho en juego. Los ovetenses afrontan este encuentro ante el equipo madrileño en el mejor momento de la temporada, después de sumar cuatro triunfos consecutivos, y con el objetivo de acercarse a la quinta posición que ocupa el Girona. José Ángel Ziganda recupera para este enfrentamiento a David Costas y Joni Montiel tras sanción y solo contará con la baja de Erik Jirka por un proceso gripal.
El técnico navarro no ha dado ninguna pista de cuál podría ser el esquema empleado en Santo Domingo aunque todo parece indicar a que podría repetir con el sistema de tres centrocampistas que ya empleó en el derbi ante el Sporting. Con la principal duda en cuanto a la formación empleada en el feudo madrileño, lo que está claro es que Joan Femenías estará bajo palos. El balear es un fijo para Ziganda y volverá a ser el elegido para defender la meta carbayona. En defensa, Dani Calvo volverá a formar pareja con David Costas, que regresa tras sanción, y Ziganda volverá a contar con dos de sus mejores hombres en labores defensivas. Lucas Ahijado será en principio el elegido para ocupar el lateral derecho mientras que Pierre Cornud seguirá siendo el encargado de jugar en el costado izquierdo.
Luismi y Brugman son fijos en la medular azul y Javi Mier podría ser de la partida nuevamente para reforzar el centro del campo. El ovetense se ha convertido en un jugador importante para los partidos lejos de casa y todo parece apuntar a que este domingo volverá a estar en el once titular. Con Mier acompañando a Brugman y Luismi, Viti Rozada ocuparía la banda derecha y Borja Sánchez haría lo propio en la izquierda. Los futbolistas criados en el Requexón ocuparían los costados del ataque azul que estaría liderado nuevamente por Borja Bastón, actual pichichi de la competición, junto a Stoichkov y Stuani, con 18 goles.
Posible once del Real Oviedo: Femenías; Lucas, Costas, Calvo, Pierre; Luismi, Brugman, Mier; Viti, Borja Sánchez y Borja Bastón.