Relanzados en el final del maratón: Las notas del Sporting de Gijón ante el Cádiz

El equipo de Rubén Albés sumó su quinta victoria consecutiva en El Molinón, afianzó su puestos de promoción e hizo olvidar lo ocurrido en el Carlos Belmonte

Imagen
Sporting
Alineación del Sporting de Gijón ante el Cádiz en El Molinón
Dom, 03/11/2024 - 09:41

Lejos de llegar al final del tramo más exigente de lo que va de calendario con la lengua fuera, el Sporting de Gijón sacó a relucir músculo en el final del maratón. El quinto partido en dos semanas lo sacó adelante el conjunto de Rubén Albés de la mano de sus fortalezas. El Molinón apareció para volver a ser un recinto imbatible, la pizarra de Toni Madrigal volvió a dar rédito y el nivel general de la plantilla fue notable. Hubo momentos de intriga por el marcador, pero el Sporting sacó adelante una cita de nivel ante el Cádiz. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting de Gijón. 

Rubén Yáñez (6): No tuvo una tarde de mucho trabajo. Lo poco que tuvo lo solventó bien. Se llevó un golpe en la primera parte y estuvo algo renqueante. 

Guille Rosas (8): El descanso le vino bien. Apareció a lo largo de toda la banda con acciones defensivas y apariciones en campo rival. Nuevamente fue un buen arma del Sporting para generar peligro.

Róber Pier (7): Tenía la deuda tras lo vivido en Albacete y se rehizo. No era un partido sencillo ante el ataque de calidad del Cádiz, pero el gallego lo solventó con nota. Atento en el juego aéreo. 

Diego Sánchez (8): Una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. El Sporting se siente más seguro cuando Diego tiene una tarde como la de ayer. Seguro en labores defensivas, se hinchó a cortar balones. 

Pablo García (8): Uno de los pasos a adelante más importantes de este inicio de curso. Pablo García volvió a demostrar sus condiciones, más enfocado en las acciones defensivas. Se dejó ver por el ataque, menos que la otra banda del Sporting. Está a un gran nivel. 

Olaetxea (7): Tiene el don de estar siempre bien situado en las acciones defensivas. Fue parte importante de que el Cádiz no llegara con claridad a los dominios de Yáñez. Tuvo un error en la salida del balón que pudo salir caro. 

Nacho Méndez (6): Apareció menos de lo habitual en él. Fue uno de los detonadores de la mejor jugada de la primera parte con una de sus arrancadas. Es experto en romper líneas y el Sporting se aprovecha de su buen hacer. 

Gelabert (5): Tiene calidad y magia, como expresa su entrenador. Dejó sus luces en la primera parte, siendo clave en el juego ofensivo del equipo de Albés. El plan para la segunda parte requería piernas y Nacho Martín fue llamado a escena. 

Gaspar (7): Uno de los debes de Gaspar en el inicio de temporada era ensayar su gran disparo con mayor asiduidad. De ahí nació el primer gol. También había sido clave en la ocasión que falla Otero. Suma y sigue. Buen partido 

Otero (5): Venía de hacer su mejor partido de la temporada en Albacete y se fue de El Molinón con sensación agridulce. Todo a raíz de una ocasión de las que no se pueden fallar. No cuenta con la genialidad de Duba. Una acción que le descentró. 

Dubasin (7): No está en su mejor momento físico, pero es un jugador clave para el Sporting. El gesto técnico ante David Gil es de superdotado y el fallo de Otero le privó de una asistencia más. Movió al equipo en ataque, generó huecos y se esforzó como el que más en defensa. Le vendrá bien el respiro del calendario. 

Los cambios:

Nacho Martín (6): Otra vez de menos a más. Salió al descanso y no terminó de cogerle el punto al partido hasta la recta final. 

Dani Queipo (5): Es un futbolista con algo diferente. Siempre aprovecha sus minutos con ocasiones, ayer también. Le está faltando el acierto final. 

Campuzano (6): Salió con ganas de encontrar el gol y una mano dentro del área se lo puso en bandeja. Cuarto de la temporada y el ratio goleador sigue bajando. 

Caicedo (S.C): Sin tiempo para nada.